Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

27 de junio de 2017

Plan FInES para quienes adeudan materias de nivel secundario

Alejandra Guillen,Coordinadora Regional con sede en Olavarría, y Yanina Forcadel Coordinadora Distrital de Bolívar, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y dialogaron con Daniel Ledesma en el programa 'El Cruce'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alejandra contó que el plan FInES está planteado para personas de diversa edad, que adeudan de la escuela secundaria, lo que la gente comúnmente conoce con el nombre de COA. La convocatoria abarca a  jóvenes y adultos que cursaron todo el secundario y le quedaron materias pendientes, sin importar el año, o en qué año hayan finalizado de cursar. Buscando que la mayor parte de la comunidad pueda terminar la secundaria.

En su visita a la localida, manifestaron que dejaron en varios lugares un teléfono de contacto para que se puedan comunicar e informar con la Coordinadora local, Yanina Forcadel.

‘No hay límites de edad, solo para ingresar deben tener 18 años’ 

Este plan tiene la particularidad que dura dos meses, se divide en etapas donde se dictan ocho clases por etapa y se cursa una materia por día.

"Queremos ver qué cantidad de interesados reunimos en las localidades"

Estamos recorriendo en esta oportunidad Urdampilleta y Pirovano, para ver qué cantidad de interesados reunimos, depende del número, podemos gestionar para que no se tengan que trasladar a Bolívar, cuya sede está establecida en el Centro Complementario N°801, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas.

‘Si tienen materias pendientes pueden contactarse con Yanina y armar un plan especial para cada uno de ellos’ mencionó Alejandra.

Yanina comentó que la idea de este plan es para que la mayor parte de la gente pueda finalizar los secundarios. La sede se encuentra en Bolívar en el Centro N° 801 'Don Antonio José de Sucre' en la calle Juan Manuel de Rosas N° 125. Funcionando en el horario de 18 a 21, de lunes a viernes, o si no pueden contactarse llamando al teléfono: 424-424. Depende de la cantidad de inscriptos de la zona será el plan que se acordará.

Informaron que hasta el 14 de julio es la fecha de inscripción y el inicio de clases es el 31 de julio

Los requisitos son, presentar Fotocopias de DNI, numero de cuil, una constancia de la escuela de origen, donde indique las materias adeudadas.

Se pueden inscribir también alumnos que hayan cursado el secundario en otro distrito o provincia. "En este caso, ayudamos a los alumnos a tomar contacto con la escuela de origen y autoridades para facilitar sus trámite, agregó Alejandra Guillen en la entrevista radial.

Según la cantidad de inscriptos en la zona existe la posibilidad de que se desarrolle en la localidad de Urdampilleta, este plan o la posibilidad de realizarlo con alguna otra modalidad.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios