Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

26 de junio de 2017

Sofia Sullón: Nueva profesional urdampilletense

Sofia Sullon, joven de Urdampilleta que se recibió de Médica Generalista, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en 'Radio Urdampilleta', el el programa "El Portal de la Mañana".

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sofía contó que comenzó hace 7 años en La Plata, con mucho estudio desde los inicios, y que además fue todo más fácil con la compañía de su familia.

Nunca tuvo otra carrera en mente, siempre fue 'Medicina', acompañando a su papá en esta profesión, ya que desde chica sintió esta vocación.

Cuando empecé, no sabía si me iba a gustar, a medida que cursaba la carrera se fue tornando más interesante, después me encantó y hoy me siento feliz’ dijo Sullón.

Agregó además, que cuando se fue a estudiar, su hermana ya estaba en la ciudad de La Plata hacia un año, por lo que se mudaron juntas.

"Agradezco a mis padres la posibilidad de poder estudiar sin tener que trabajar"

 La joven realtó en la entrevista radial que siempre es fundamental el apoyo de la familia, ya que no todo fue alegría, cuando tuvo momentos difíciles con el estudio, supieron darle ánimo y de esa forma logró superar los inconvenientes.

Pudo contar con el apoyo incondidional de sus amigas, alentándola en que se iba a poder recibir. Además, conoció a una compañera de estudio en su carrera , que también se graduó, y estudiaban juntas. Por lo que se les hizo más llevadero el objetivo final de lograr su título facultativo.

Ahora deberá realizar la práctica final obligatoria que son 8 meses, donde le designan un hospital, fuera de la ciudad de La Plata. Y una vez culminada esa tarea, debe desarrollar las llamadas  'Residencias'. Piensa especializarse en 'Cirugía' y seguir avanzando en su fomación académica.

‘Sueño con regresar a Urdampilleta después de estudiar y finalizar mi formación, ya que es lo que siempre soñé', expresó la joven médica de 25 años.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios