Viernes 19 de Abril de 2024

ACCIDENTES

21 de junio de 2017

Día de la Bandera: Desde Pirovano se homenajeó al General Manuel Belgrano

El acto protocolar por el Día de la Bandera se llevó a cabo, como cada año, en la localidad de Pirovano. La ceremonia contó con la presencia de miembros de HCD, del Departamento Ejecutivo, instituciones y vecinos. El Intendente Bucca no llegó a asistir por motivos personales, pero envió un mensaje y luego participó del Duatlón.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La baja temperatura no impidió la asistencia del público

Comenzó a las 10:30 horas, frente a la Delegación de Pirovano, pero previamente como se realiza desde hace ya algunos años, tuvo lugar el Izamiento simultáneo de banderas en los más de 40 mástiles que hay en todo el Partido de Bolívar. En el mástil central las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente del HCD, Luis María Mariano, izaron el Pabellón Nacional.

Durante el acto se realizó la jura a la bandera de parte de los alumnos de 4° grado, que fue tomada por la Inspectora Jefa Regional Viviana Mesón. Luego, se colocó una palma en el busto a Manuel Belgrano, seguido de un minuto de silencio, y el padre Mauricio Scoltore realizó una invocación religiosa.

Alumnas del Centro Complementario N°804 de Pirovano, hicieron un repaso de la vida del prócer homenajeado y de los hechos que rodean a la creación de la bandera. Después, tomó la palabra la coordinadora del programa 'Patios Abiertos' y docente, Graciela Fondovila: “Que cada uno de los que recibimos en herencia los colores por él legados seamos dignos herederos y continuemos la tarea de servicios iniciada por aquel que con su ejemplo hizo camino en la construcción de esta, nuestra patria”.

Finalmente, el Delegado Alejandro Lappena se dirigió a los presentes. Y destacó a Belgrano como “una gran precursor de la emancipación de la mujer, de la idea de un desarrollo económico nacional, de la defensa de los llamados medio ambientes, protector de la educación, promotor de la ciencia y del arte”.

“Fue como militar un jefe humanitario y sensible y justo con su tropa, generoso con sus enemigos, modesto en el triunfo”, señaló Lappena. “Belgrano fue un hombre sencillo y humilde, y padeció enfermedades que lo llevaron a la muerte aún joven y murió en la pobreza y el olvido”, destacó.

Antes del cierre, alumnos del Segundo ciclo de la EPB N°13 y el Ballet Municipal 'Centenario', realizaron un número alusivo.

Posteriormente, se llevó a cabo el Duatlón del Día de la Bandera, desde Pirovano hasta Bolívar, por la tercera fecha del Campeonato Regional de Duatlón, en el que compiten además de Bolívar, Henderson, Pehuajó y Daireaux.

FOTOS

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios