Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

10 de febrero de 2015

“Urdampilleta es el pueblo más lindo que conozco”

Andrea John habló en Radio Urdampilleta en una nota exclusiva con Adriana Portilla.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Mi orgullo es plantar la bandera de Urdampilleta en todo el país” 

Andrea visitó los estudios de Lavalle 58:  “Soy nacida en Guaminí pero desde chica me mudé a Urdampilleta y me crié en este pueblo. Luego de ser mamá  me radiqué en Buenos Aires. Empecé a estudiar la carrera de contador público en el CRUB de Bolívar hasta el tercer año y, continué en La Plata y solo me falta una materia. Tuve que posponerla por diferentes motivos que surgieron, soy administrativa, trabajo en el ejército, la paso bien y me permiten correr. En el horario de trabajo nos dejan practicar, empecé de a poco y vamos por más”.

la atleta local coinfesó “Fue una carrera que se realizó en Salta-Jujuy en mayo del año 2014, participé en una carrera de tres jornadas, concurrí fui con la bandera de Plaza Roca y la llevé hasta la cima. Orgullosa de poder llevar la bandera de Urdampilleta y más de Plaza Roca, donde yo me crié de chica, fue muy lindo. Este año si se dan todas las condiciones pensamos volver, son aproximadamente 20 km por día pero complica la altura. Nosotros tuvimos la suerte de no apunarnos y terminar la carrera, que es la satisfacción más linda. Fue un gran desafío, una experiencia que conforma todo un desafío”, afirmó

Agregó además: “La bandera también estuvo en Entre Ríos, el próximo año vamos a ver si se puede hacer el "Cruce de los Andes y como meta ya final a futuro, es ir a correr a Nueva York. No es fácil, por la parte económica, las inscripciones, el traslado y los pasajes son caros. El año pasado me ayudaron mucho en la faz económica, agradezco a esa persona, y a todos los que este año me quieran ayudar también”.

La deportista urdampilletense por ultimo analizó que: “La alimentación es muy importante, tanto como el entrenamiento, los días antes de las carreras necesitás consumir hidratos de carbono, mucha fruta, es una dieta balanceada para poder rendir en los entrenamientos y en las carreras, genéticamente me favorece mi altura”.

“Se extraña muchísimo el pueblo,  nada que ver a Buenos Aires, Urdampilleta está muy lindo”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios