Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

9 de junio de 2017

Fue iluminada la cancha de Hockey de Urdampilleta

Emilia Severo, Profesora de Hockey en Urdampilleta, Agustina González, alumna de Hockey, dialogaron con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Emilia  comentó que están realizando actividades de hockey con una presencia de 40 chicas ya que debido al frio se ha decidido por el invierno, no participar de los entrenamientos. En cuanto a los varones, a principio de año algunas madres se acercaron a inscribir algunos chicos, pero debido a que no contaban en Urdampilleta con la cantidad necesaria para armar categorías, habían pensado en agruparlos con Henderson, pero de igual manera se les complicaba por otros deportes.

En el mes de marzo arrancaron con este deporte, con una actividad física, comenzando con alumnas que ya habían asistido desde el año pasado. Además se inscribieron algunas chicas nuevas, y también informaron que se pueden seguir inscribiendo.

El año pasado se realizó una rifa con la cual compraron bochas, conos, se hicieron los arcos y pecheras.

El 24 de junio están invitadas a un encuentro en Mones Cazón, donde participarán Henderson, Salazar y Urdampilleta, y para el 25 de mayo presenciaron de otro encuentro en Henderson. En cuanto al transporte, se disponen en autos particulares.

‘Ahora que tenemos luces y estomos felices y podemos entrenar’

Desde que comenzaron con el deporte estuvieron siempre sin luz, donde un turno jugaban iluminadas con las luces de un auto, hace unos días atrás se pusieron provisorios 4 reflectores, ya que el objetivo de iluminar toda la cancha, cuesta mucho y lleva mucho tiempo.

Agustina contó que cuando comenzaron con este deporte en el Playón Deportivo, y todo cambio cuando tuvieron su propia cancha.

Empezaron muchas y quedan solo 8 alumnas de su categoría, las que han viajado a competir en algunos encuentros.

Las alumnas fueron las que diseñaron las camisetas, eligieron el color y gracias a la colaboración de las madres tienen su identificación.

En cuanto a la luz Agustina destaco que con el tema que se les hacía de noche y no podían entrenar, hacían solo lo físico sin poder hacer el trabajo de palo y bocha. 'Radio Urdampilleta' fue invitado desde la Delegación a la cobertura de este hecho, ya que a través de Pablo Bucca, se gestionarton luces.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios