Sábado 2 de Diciembre de 2023

5 de junio de 2017

Los niños de la IAM estará visitando los hogares de nuestra localidad por la Colecta Anual de Caritas

Peter Oliver, Padre de la Parroquia 'Cristo Rey', visitó los estudios de Radio Urdampilleta y dialogó con Silvina Pinedo, informando sobre la Colecta Anual de Cáritas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Padre Peter comentó sobre un evento a Nivel Nacional como lo es la 'Colecta Anual de Cáritas', la misma es la institución oficial de la iglesia por la cual se encausan las acciones de caridad para aquellos que lo necesitan. Todos los años en el segundo fin de semana del mes de junio, se realiza esta colecta que se realiza en dinero en efectivo, pero aquel que no puede con aporte monetario puede ofrecer algún alimento no perecedero.

Cada colecta tiene un lema este año es ‘Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido’.

Esta colecta se realiza en nuestra localidad con las siguientes iniciativas:

El grupo de la IAM motivados por sus dirigentes y familiares van a efectuar una colecta casa por casa, donde visitarán con alcancías, con su ropa identificadora, realizándose el sábado 10 de 11 a 12:30 horas.

También hay gente que realiza donación en forma anónima, por eso el padre dialogó con los fieles que se llevaran algunos sobres de más y lo devuelvan en la misa o en el transcurso de la semana en la Secretaría Parroquial.

Informó que lo recaudado es destinado a  cada parroquia que tiene su sede de Caritas, un tercio de lo recaudado se destina a Caritas parroquial, el otro tercio se destina a la a Caritas Diocesana, Diócesis de Azul, en nuestro caso donde hay algunos emprendimientos que no pueden ser solventados por una parroquia. Cáritas Nacional tiene proyetos más grandes los cuales lleva a cabo, como por ejemplo la edificación de viviendas para familias, y el último tercio va destinado a Cáritas Nacional.

'Todo parece indicar que año tras año hay una mayor concientización' 

Para acercarse a la Parroquia por las donaciones hay tiempo toda la semana hasta el domingo, ya que deben enviar a la 'Sede Diocesana', los dos tercios para que a su vez ellos envíen el tercio destinado a Cáritas Nacional.

El Padre también comunico que el día domingo 11 de Mayo, A las 10 horas, la "Parroquia Cristo Rey" ofrecerá por primera vez una Misa de acción de gracias por el día del Periodista. La invitación está hecha para todos los medios de comunicación de la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios