Martes 23 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

2 de junio de 2017

2 de Junio: Dia del Bombero y 'Radio Urdampilleta' festejó junto al Cuerpo Activo de Urdampilleta

El 2 de junio en el 'Dia del Bombero', Silvina Pinedo visitó el cuartel de Urdampilleta, presenciando el sonar de la sirena y el recitado que realizó Leandro Medina. Además dialogó con bomberos del Cuerpo Activo, Javier Carona (Segundo Jefe), y Javier Alvarez.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Javier Carona

Javier con 9 años de bombero, comentó que este día es muy especial.

En su caso personal, no tenía la vocación o intención de serlo desde chico,  solo Roberto Benito le solicitó ayudar en la Comisión, ingresando al revés, ya que la comisión la integran los bomberos jubilados. U día renunció a la directiva e hizo el ingreso al Cuerpo Activo de Bomberos.

Cuando suena la sirena es un momento de adrenalina para él como bombero. Su familia siempre ayudándolo y apoyándolo, ya que ellos le dedican mucho tiempo a esta profesión.

Sostuvo en la entrevista radial, que es más complicado acudir y asistir a víctimas de un accidente, que apagar un incendio, pero aún así lo lleva bien.

La Comisión Directiva le propuso el ascenso a 'Segundo Jefe'

‘La idea es mantener el cuartel unido, que nos llevemos bien todos, que esto funcione,.El que tenga cargo más alto o más bajo no importa,  todos somos indispensables para la labor nuestra’ expresó.

Javier Alvarez

Javier contó que desde el primer día siente la misma adrenalina en el toque de sirena, siendo un gran día y celebrando todos juntos con vecinos de la localidad y chicos de la escuela.

Hace cinco años que Álvarez es bombero, comenzando los 8 aspirantes de su grupo el 8 de mayo, con el curso de ingreso y a partir de octubre, les dieron el alta para ser bomberos.

‘Siempre me interesó el tema de bomberos, cuando sonaba la sirena me iba hasta el cuartel y cuando estuvo la posibilidad de ingresar me anote y así ingrese y me  gusta mucho la profesión’ expresó Javier.

Este año se estarán sumando nuevos chicos, siendo esto muy bueno para el cuartel donde  serán bienvenidos. Javier cuenta con la ayuda y acompañamiento de sus papas.

‘Aspiro como bombero dar lo mejor de mí, siempre capacitándome, y con el tiempo la experiencia te va dando lo que necesitas, principalmente ser buena persona y dejar bien visto el cuartel’ dijo Alvarez.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios