Jueves 25 de Julio de 2024

GENTE

2 de junio de 2017

‘A mis hijos no los voy a dejar por mi actividad en bomberos, pero sí vamos a ir a la par’.

Jorgelina Mendoza, Bombero de Urdampilleta, visitó los estudios de 'Radio Urdampilleta', y fue entrevistada por Silvina Pinedo . Habló de su elección de vida y cómo desarrolla sus actividades.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Jorgelina es bombero desde los 13 años, se fue dando por ver a su padre que salía y a ella le generaba una adrenalina especial de hacerlo de junto a él. Siendo este un sentimiento inexplicable, ya que su papá es un orgullo para ella. Además hacer lo que le gusta y que él lo haga con tanto corazón.

Jorgelina siendo pequeña contó que lo primero que recuerda es el decirle a su papá que sonaban los bomberos, saliendo en una bicicleta verde llegando al cuartel, y saliendo siempre en la autobomba.

‘Vos para ser bombero lo tenes que llevar en el corazón, querer servir a los demás, querer aportar sin recibir nada a cambio, dar y dar’.

El apoyo de la familia es incondicional, ‘sin ellos no sos nada’, expreso.

‘Sin la familia esta profesión no se puede llevar, tendríamos una mochila más pesada’.

El salir para hacer un trabajo como bombero, para Jorgelina es dejarle a sus hijos los valores que le inculcó su papa durante años.

‘A mis hijos no los voy a dejar por bomberos, pero si vamos a ir a la par’

Jorgelina siente que ser bombero hombre y ser bombero mujer no tiene diferencia, tal vez se las cuida más, cuando hay una salida van todos siendo bomberos, apagando todos el fuego, sin privilegios por ser hombre o mujer.

Lo que más le cuesta en esta profesión, siente un miedo que debe enfrentar  es la utilización del equipo autónomo, le da fobia la máscara. Antes de jubilarse su papá, llegaron a compartir salidas, donde ambos agachaban la cabeza y salían apagar el fuego.

Remarcando el espíritu que posee su padre como bombero, que a pesar de estar jubilado si lo llaman hoy saldría a apagar un fuego.

‘Él me deja ser, lo tengo como un apoyo, un compañero de charlas, cuando hay cosas que me lastiman, que no me gustan, cuando necesito el consejo de él, yo me siento y con el puedo hablar desahogarme y tranquilizarme para no meter la pata en algunas ocasiones, lo hizo siempre en mi vida privada y lo hace en mi vida bomberil’ El ejemplo de mi papa en todo es muy fuerte’ ‘yo me siento orgullosa de él’, emocionada detalló Jorgelina.

El sábado estarán festejando con una cena familiar, un festejo íntimo.

Los alumnos de la Escuela N° 22 visitaron el cuartel en el ‘Día del Bombero’.

En su día Jorgelina saludo a sus compañeras Malvina, Alejandra y a todos sus compañeros.

Agradeció a sus hijos, a toda su familia y a sus padres.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios