Sábado 20 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

22 de mayo de 2017

Detalles del Cronograma del acto central de 25 de mayo en Urdampilleta e inauguración del Gimnasio Municipal con un Torneo Nacional de Cestoball

Agustín Puleo, Delegado Municipal y Estefanía Doorish, Delegada de Cultura, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y fueron entrevistados por Silvina Pinedo. Ambos contaron cómo se desarrollará el cronograma del 'Acto Central' del 25 de mayo en Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Agustín contó sobre la organización del Acto Protocolar del 25 de Mayo, donde junto a Estefanía, ambos debutan con la fiesta patria.

Estefanía comunicó que ya se encuentran gestionando para que el acto luzca completo y que sea verdaderamente lindo para todos los vecinos de Urdampilleta.

Estuvieron pintando el predio y el mástil de la Plaza San Martín, el fin de semana.

Vuelve el Tedeum después de varios años

Comenzaran el acto a las 8:50 horas, con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Roca, luego 9:20 se realizará el Tedeum en la parroquia, con una propuesta del padre Peter Oliver, y 9:45 será la concentración de banderas y autoridades, frente a Delegación Municipal.

Además, comentaron que mantuvieron reunión con Hugo Sardón (Centro El Bagual), en la que dialogaron sobre horarios y permisos para el Desfile Tradicionalista. Continuando con el cronograma de 12:30 horas el almuerzo y a las 14 horas con la inauguración del Gimnasio Municipal con un Campeonato Nacional de Cestoball de sub 17, donde asistirán equipos de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luís y Santiago del Estero.

Se inaugura el Gimnasio Municipal

La fecha de inauguración del Gimnasio fue puesta en apuros, ya en dialogaron con el Delegado Municipal,  Nadia Godoy y Nano Viola y  le plantearon que Bolívar solo disponía una cancha de Cestoball, si existía la posibilidad de hacerlo en Urdampilleta, ya que el torneo se extiende 25, 26, 27 y 28 de Mayo.

Faltarán detalles para una segunda etapa

El gimnasio le falta algunos detalles, pero para esta primera etapa de inauguración estará presentándose la pintura, cocina, comedor, oficina, depósito y vestuarios y queda una segunda etapa un cerco perimetral, playa de prueba de manejo y puesta en valor de carteles.

A las 10 de la mañana, se estarán realizando partidos y la inauguración se estará realizando a las 14 horas, continuando con las actividades durante todo el fin de semana.

La Idea del Delegado Municipal es que el Gimnasio se encuentre abierto para todo el pueblo, usándolo todas las instituciones, poniendo un encargado que maneje la llaves, y que además quede permanentemente al cuidado del lugar.

‘En el Gimnasio se viene trabajando desde la gestión anterior y se viene haciendo un gran trabajo que se va a ver el 25 de Mayo’ 

Al acto protocolar se encuentran invitadas más de 25 instituciones, donde este lunes fue el último día para presentar abanderados y escoltas para organizar las glosas. La Dirección de Cultura adquirió un nuevo equipo de sonidos que será utilizado en la fiesta patria.

También dispondrán algunas casetas para artesanos, y también una caseta para el chocolate que lo realizara Mirta Allende y 'Lalo' Garbari y los 'bollitos' que los estará realizando Ernesto Merodio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios