Joan Gallo: '‘Ayer se vio un Atlético con mucha actitud, mucha garra y vamos por más’
Kiosco 'Burbuja', este 23 de mayo cumplirá su 2° aniversario

  PIROVANO  22 de mayo de 2017
Equipo de fútbol 'Los Merengues' cumplió su 54 aniversario
Diego Rodolfo Caron, Integrante de equipo 'Los Merengues' de Pirovano, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en Radio Urdampilleta en el programa 'El Portal de la Mañana'.-

Diego contó que era un equipo de barrio y después se armó para participar en los campeonatos locales que organizaba Club Atlético Pirovano Júniors. Lo primero que eligieron fue el color que fue el blanco donde después había que poner el nombre y como eran los colores del Real Madrid, y le pusieron el sobrenombre de este equipo que era ‘Los Merengues’.

‘No teníamos estrategias, el equipo se disolvió por falta de dirigentes’ 

Contó que tomaron como fecha de inauguración la primera vez que pusieron al equipo en la cancha, el viernes se conmemoraron 54 años, un 19 de mayo de 1963. El equipo participó durante 11 años, donde Diego fue jugador activo durante todos los años de vida del plantel, durante 8 - 9 años jugó, después algunos años estuvo dirigiendo.

En realidad al equipo lo armaban solos, en el campeonato que salieron anteúltimo, pero así y todo obtuvieron muchos hinchas, tuvieron Director Técnico el papá de Carlos Capovilla.

Jorge y Juan Carlos Di Salvo fueron muy buenos jugadores en ‘Los Merengues’ que también jugaron casi todos los años de vida del equipo.

Hasta el año 66 jugaron en campeonatos locales, tuvieron una incursión en un campeonato nocturno en Henderson, al cual lo ganaron invictos y luego participaron de la Liga Deportiva de Henderson, dos equipos de Mones Cazón, tres de Henderson, dos de Magdala y Los Merengues.

Prudencio Torraco, Jorge Barros, Miguel Ángel Gianelli, fueron los 3 grandes incorporaciones al equipo. Marcelo Salamanco fue un gran hincha y su padre fue dirigente.

El equipo obtuvo aproximadamente 40 trofeos que se encuentran en exhibición en el Club Atlético Juniors

El domingo festejaron los 54 años del equipo, reuniéndose almorzar con las familias.



COMPARTIR:
Relacionadas: PIROVANO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet