Sábado 13 de Julio de 2024

SALUD

18 de mayo de 2017

Personal del Hospital 'Juana G de Míguens', participó de Jornadas de entrenamiento en emergencias en la ciudad de Bolivar

Jose Maria Maluendez, Director del nosocomio, visitó los estudios de 'Radio Urdampilleta', y fue entrevistado por Hugo Fernández Ojeda.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Fueron dos jornadas intensas"

José María contó que participaron de jornadas muy intensas, capacitándose con la Asociación de Técnicos en Emergencias, fueron dos días de curso teorico-practico. Durante viernes y sábado, donde hubo simulacro de accidente con 11 víctimas, rescatadas en 50 minutos, se simulan con actores que hacen de heridos y el personal que llegaba a atenderlos, Ambulancias, Bomberos y Guardia Urbana.

"Sin dudas que para todos, fue una rica experiencia"

Las charlas taller, se dividieron en tres grupos con presencia de 120 personas. Donde se hacían distintas actividades, también se dio en forma complementaria RCP básica adultos niños y bebes, con maniquíes. La gente se veía interesada, por ser práctico, del Hospital 'Juana G de Míguens', participaron las enfermeras Paola Pinedo, Alejandra Manzini, Marina Abat y Luis Bazán, el chofer de la ambulancia.

Cuando Maluendez fue director del Hospital 'Capredoni', se construyó  la Sala de Atención Inicial de una persona de urgencia y/o emergencia, que comenzó con 2 camas y hoy tiene 7,  es decir que es una pequeña Terapia Intensiva.

Se entregó material para las ambulancias y Pirovano recibió un desfibrilador semiautomático, el desfibrilador en Urdampilleta, fue el primero en el partido de Bolívar.

Estarán visitando el centro de simulación del Hospital ‘El Cruce’ de Florencia Varela, que es un lugar que tiene toda una estructura virtual a partir de maniquíes se simula cualquier situación de urgencia y/o emergencia.

La posible visita al hospital 'El Cruce' de Florencio Varela

A cargo de ese centro se encuentra un neurocirujano con quien Maluendez se contactó y los invitaron a participar. En este mismo Hospital de Florencia Varela, se realizan trasplantes y se está evaluando un paciente de Urdampilleta que, a quien posiblemente podría realizársele un trasplante hepático.

Agregó además, que el miércoles 24 de mayo, estará atendiendo en el Hospital local, el doctor Darío Elizondo, quien es  Diabetólogo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios