Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2017

12 de mayo: En el 'Día de la Fonoudióloga', Verónica Gallo dialogó con Radio Urdampilleta

Verónica Gallo, fonoaudióloga, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta donde dio detalles sobre su carrera y qué es la fonoaudiología.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Verónica comentó que una vez que finalizó sus estudios secundarios, realizó docencia ya que era la base para seguir fonoaudióloga, terminando su primera carrera se decidió de hacer fonoaudiología.

Específicamente son 4 años, pero le llevó un poco más de tiempo culminar sus estudio debido a que tenía que trabajar en forma paralela, para recibirse

La Fonoaudiología posee tres ramas reeducación de lenguaje que atiende adultos y niños, la reeducación en voz problemas en cuerdas vocales y audiología.

Verónica hace las tres ramas y ya adquirió el último aparato para hacer la prueba cuando existe en un bebe alguna hipoacusia o sordera, y poder equipar, operar o atender tempranamente para ayudar la adquisición del lenguaje. Este año arrancaron hacer otomisiones acústicas con la ayuda de Alejandra García, que le deriva los bebes y le realizan los estudios correspondientes.

A los 3 años el lenguaje es adquirido, las dificultades que se presentan son lengua de trapo que no hablan correctamente, o sustituyen un sonido por otro, estos problemas se tiene que atender a los 4 o 5 años, por lo cual se debe reeducar para no ser arrastrado a la lecto- escritura en primer grado.

La dificultad en el adulto es el síntoma que queda de un ACV: Hemiparesia, donde hay una debilidad de la parte izquierda o derecha del cuerpo, y se practica ejercitación para mitigar los trastornos del lenguaje, o que no pueden expresarse. Hay casos en los que saben lo que quieren decir, pero no lo pueden reproducir, o hablan y hablan pero no comprenden.

Verónica atiende en consultorios COMEP, los días jueves por la mañana, con todas las mutuales.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios