Viernes 29 de Marzo de 2024

ZONALES

10 de mayo de 2017

Este domingo, 'Enduro Rally' se vivirá en el partido de Bolívar

Fabián Romero, integrante de Enduro Rally de Bolívar, se acercó a los estudios de Radio Urdampilleta donde dialogó con Silvina Pinedo para detallar lo que se estará realizando este fin de semana en el Partido de Bolívar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fabián comentó que es la primera vez que se realiza esta competencia denominada 'Enduro Rally Buenos Aires', en Bolívar; carrera que vienen organizando ya 5 carreras en el año.

"Los integrantes de Enduro Rally de Bolívar pudieron conseguir que la primera fecha lo puedan realizar en Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Ibarra y Paula"

A partir de que llegó el Dakar en Argentina, comenzaron hacerse competencias de este tipo en todo el país; pero en el caso de 'Enduro Buenos Aires' solo lo realiza dentro de la provincia.

Fabián corrió tomó contacto con 'Enduro Buenos Aires', y le presentó el proyecto de que les gustaría que armen una 'Hoja de Ruta' en Bolívar, costó y mucho la organización pero los participantes empujaron para que pudieran estar en el partido, ya que es una zona con lagunas, caminos arenosos, y campos con arbolados.

La organización llega el día jueves y arma el ‘Parque Vivo’ en el Parque Las Acollaradas’, el viernes por la tarde comienzan arribar los participantes con su equipo, familiares y amigos.

El sábado al mediodía se hace la verificación. Por la tarde donde se realizará una salida simbólica desde el Parque Municipal hasta el Centro Cívico, donde se presentará cada piloto. El domingo, a las 8 de la mañana, largarán con la Categoría Pro, siendo la primera parada en Urdampilleta y la final de la primera etapa, también en Bolívar aproximadamente las 9:30 horas (parando entre 20 y 30 minutos en la plaza San Martín), saliendo hacia Ibarra y pasando por Paula.

Se recortaron los kilómetros debido al agua en la zona de Vallimanca

En la Categoría Pro son los que siempre corren; en tanto la categoría Intermedio, la categoría Equipo que son los que menos experiencia tienen en este tipo de competencia. Agregó que quien desee participar, la inscripción continúa abierta hasta el momento de verificar.

La final culmina en el Parque de Bolívar con entrega de trofeos y premios de los Sponsor que acompañan a Enduro Rally Buenos Aires.

En el mes de noviembre están planeando una travesía solidaria, como en sus inicios, con dos días de recorridos y acampe en Laguna San Luis; y se continuará con la travesía.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios