Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

10 de mayo de 2017

Jose Maria Maluendez informó sobre el Medico de Diabetes y el Servicio de Pediatría

Jose Maria Maluendez, director del Hospital Municipal 'Juana G de Míguens', dialogo con Silvina Pinedo en la RU, donde detalló distintos cursos que se estarán llevando a cabo en la ciudad de Bolívar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

José María comunicó que Darío Elizondo, Médico Clínico está a cargo del plan Prodiaba, atenderá el martes 24 de mayo . Por lo que se insta a los vecinos que deseen atenderse, a anotarse en el hospital.

El servicio de pediatría está buscando una solución ya que la Ddoctra Alejandra García, quien se encuentra con licencia por problemas de salud. Por otra parte, la doctora Iglesias de Pirovano se encuentra embrazada por lo cual tampoco podrá resolver esta situación. Es un tema nacional, faltando pediatras, están tratando de resolverlo con algún medico alternativo, para que sea a corto plazo.

El viernes y sábado se estará realizando en el Salón Verde de la Municipalidad de bolívar se un curso de 'Atención del Traumatizado', Emergencias y RCP,  que será dictado por la Asociación Técnicos de Emergencia Médica. Además, se hará entrega de material para las ambulancias de emergencias. Esta charla será destinada para los agentes de la salud.

Quedando pendiente desde el año pasado, una actividad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el encargado del área estará dictando una capacitación sobre manejo responsable, actividad para docentes y alumnos, el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Bolívar.

Continuan luchando por la segunda ambulancia equipada para el nosocomio local.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios