Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

10 de mayo de 2017

Bomberos de Pirovano participaron del curso dictado en Urdampilleta

Pablo Prieto, jefe de cuerpo activo de Bomberos de Pirovano, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para 'Radio Urdampilleta', donde detalló sobre el curso en el que estuvieron participando el fin de semana en Urdampilleta, y sobre un incendio producido el martes por la tarde en el acceso a Pirovano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pablo comunicó que el fin de semana pasado estuvieron presentes en un curso que se dictó en el cuartel de Urdampilleta, donde se trató el tema de 'Sistema de comandos e Incidentes', en las actuaciones de siniestro para mantener un buen manejo y comunicación entre todas las instituciones que puedan llegar a participar del siniestro.

De Pirovano estuvieron presente Pablo Pietro y segundo Jefe Ezequiel Corbatta, donde luego en sus reuniones les brindaran la información al resto de sus compañeros.

Esta jornada fue de una carga horaria intensiva, sábado de 9 a 18 y domingo de 8 a 13 horas.

En este curso tuvieron Teórico y el domingo dictaron una Práctica.

´Tratamos de asistir a todas las capacitaciones posibles’, expresó Prieto.

En caso del cuartel de Pirovano que no cuentan con un vehículo para poder participar de los cursos, los viajes lo hacen en autos particulares con ayuda de la Comisión Directiva, y muchas veces coordinan con los cuarteles de Urdampilleta y Daireaux.

El martes recibieron un llamado aproximadamente a las 19 horas, dando aviso de un incendio en banquina en el acceso de Pirovano, saliendo a cargo Pablo con 3 bomberos, donde se procedió al corte de ruta con la colaboración de Guardia Urbana, que se encontraba de control en la localidad y se procedió a extinguir el fuego regresando al cuartel aproximadamente a las 19:45 horas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios