Jueves 28 de Marzo de 2024

ESPECTACULOS

9 de mayo de 2017

Club Atlético Urdampilleta: Se realizó con éxito el 'Festival de Música y Folclore'

El sábado 6 de mayo, se realizó un festival de música folclórica y bailable, organizado por el grupo de colaboradoras del SUM de Club Atlético Urdampilleta. La apertura fue a las 18 horas con presencia de artistas locales y zonales. Además, ofrecieron un gran servicio de cantina.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

AGRUPACION FOLCLORICA URDAMPILLETA

Gustavo Cóceres comentó que desde la 'Agrupación Folclórica Urdampilleta' siempre colaboran col con las instituciones del pueblo, por conocen lo que cuesta sostenerlas en el tiempo.

Ellos se presentaron con un cuadro norteño: Gato, Samba y Chacarera. Encontrándose diezmado el staff de la Agrupación, porque hubo bailarines que no pudieron estar presente debido a motivos personales.

El 27 de mayo están invitado a la Peña del Ballet 'Simón Bolívar', esperando poder estar presente con la mayoría de sus integrantes, para dar un buen espectáculo.

AGRUPACION 'EL CAUQUEN' DE RECALDE

Alicia Diferdinando detalló que el grupo tiene 20 años, y que nació casi en Urdampilleta en el puesto de la Estancia 'La Graciana', donde Horacio Garay y toda su familia integraron el grupo y su primer profesor fue Diego Remón. También parte de este grupo, Emilio y Guadalupe Zabala, Carla y Florencia Gallo y Martin Fierro, turnándose una vez cada uno para trasladarse una vez a Urdampilleta y otra vez a Recalde.

Esta agrupación se formó por un grupo de amigos a quienes le gustaba bailar folclore, a pesar que ensayaban en un galpón, donde en la camioneta de Garay se ponía el casette y con un farol de gas así nació 'El Cauquén'. Ahora Alicia tiene un grupo todos de Recalde con distintas edades.

Para solventar gastos, en febrero organizan una doma, hace unos quince días hicieron una Prueba de Riendas y Sortijas, tienen su sede y su campo de doma, y piensan construir los baños.

La misma profesora es quien hace la ropa, no siendo las bombachas que tiene una ayudante.

Presentaron un cuadro de danza denominado 'La Siquipura', un Gato patriótico, una Chacarera y una salida con Huella Pampa.

Fueron invitados por Alicia Lamas, a quien agradeció ya que hacia aproximadamente hacía16 años que no visitaban Urdampilleta.

CARBONO 14

Juan José Nicola conto que por cuestiones particulares, Rubén Barzola debió reemplazar a Rubén Tognolini, quien no podrá estar presente por un tiempo en la banda.

Dos veces por semana se encuentran a ensayar, donde cuentan con el apoyo de la familia y el gran sacrificio que hacen, vale la pena.

Rubén barzola, Marcelo Amábili, Daniel Pérez y Juan José Nicola son quienes integran Carbono 14

Tienen dos o tres eventos que aún no están confirmados, por eso no los dieron a conocer, también están invitados a un festival en Coronel Suárez.

‘La gente no acompañó en número, a una institución que es tan importante y que hace mucho por los chicos y con los chicos, donde les brindan mucha contención’ expresó Nicola, la voz de la banda.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios