Jueves 25 de Abril de 2024

PIROVANO

9 de mayo de 2017

Casa Hogar 'Madre Teresa de Calcuta' firmó un importante convenio para una obras con el Municipio de Bolívar

Ada Echave, presidente de Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta de Pirovano, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ para la RU donde detalló sobre la firma de convenio para realizar la obra de cambio de instalación eléctrica en Casa Hogar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ada detalló que estuvieron siempre gestionando y presentando inquietudes como la reparación de toda la línea eléctrica de Casa Hogar Pirovano durante mucho tiempo.

Por fin este lunes se concretó la aprobación, con un valor de $59.000 de obra, siendo un edificio público si bien deben rescatarlo; y si algún día Casa Hogar tiene su propio lugar, la idea es que sea no solo un hogar de día o sino también un lugar para pacientes con problemas de salud mental.

Estuvieron presentes en esta aprobación de la obra el Delegado Municipal y el Intendente Municipal quien además les adelantó sobre el proyecto de tener un nuevo edificio que lo tenía en cuenta, ya que era un proyecto presentado desde el año pasado.

Hoy por hoy, Casa Hogar solo se acondiciona, pero no posee lo reglamentario para que pueda ser aceptada por PAMI

Ya se proyectó en los planos para un nuevo edificio las medidas y todo lo que requiere Pami, siendo esto muy importante ya que la mutual les pagará por cada abuelo/a alojado/a en un futuro; pero teniendo esos requisitos.

Se preve que el nuevo edificio contará con alojamiento para 20 personas

En la localidad no cuentan con un geriátrico privado, además teniendo en cuenta que si Casa Hogar tuviese su nuevo edificio, que exista la posibilidad de un Hogar de Día, donde los abuelos se presentan a la mañana y los retiran a las 17 horas y comparten actividades y talleres, para tranquilidad de las familias que el anciano se encuentra acompañado y contenido.

En cuanto a la actividad del fin de semana, Echave comentó que tuvieron la presencia de aproximadamente 50 personas. Agradeció a Elio Palucci porque, además de llevar su sonido, presentó también un amigo que cantó toda la tarde. Además expresó que los abuelos ya están habitando la habitación que les costó acondicionar por bastante tiempo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios