Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2017

Luis Rodriguez: ‘Mientras no se resuelva este tema salarial, este conflicto va a seguir con los alumnos en las aulas’

Luis Rodríguez, Secretario General de UDOCBA Bolívar, visitó los estudios de Radio Urdampilleta y dialogó con Silvina Pinedo donde informó sobre lo sucedido el día martes en la carpa que se ubicó en la plaza San Martín frente a Legislatura en la ciudad de La Plata.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luis comunico que viajo con los secretarios generales de Coronel Suárez, Guaminí, Daireaux y Saladillo. Además estuvieron presentes más de 100 Secretarios Generales que tiene la organización en toda la provincia de Buenos Aires. Ellos estaban convocados a una reunión plenaria una vez realizada la oferta salarial modificada por el gobierno, analizarla y dar una respuesta.

‘El gobierno continua empecinado en pagar el aumento salarial que se ha logrado estirar al 20%, en tres cuotas donde el último pago en septiembre’ 

La discusión es porque creen que el gobierno tiene fondos para hacer una oferta salarial superior a lo que ofrecen, y que se encuentre de acuerdo a la inflación.

Una vez analizada la propuesta se rechazó en el seno de la organización y los demás gremios hicieron lo propio y luego se dirigieron a la plaza San Martín, frente a Legislatura y a las 17 horas se realizó una carpa que está habilitada a permanecer por 48 horas. Donde se dio una conferencia de prensa dando los motivos por las cuales se rechaza la oferta.

"No están cumpliendo con la devolución de los descuentos"

‘La justicia ha ordenado un fallo que no deben descontar los paros, sino que deben devolver los descuentos realizados y debe hacer una oferta por 30 días que además impide a los gremios docentes de realizar medidas de fuerza por 30 días. Pero el gobierno no está cumpliendo en devolver el dinero’ mencionó el secretario General de UDOCBA.

Reclaman fuertemente ya que ha sido muy desorganizado porque han descontado a quienes han hecho los paros y a quienes no también, es inconstitucional hacer estos descuentos, ya que el paro es un derecho que permite la Constitución.

‘Mientras no se resuelva este tema salarial, este conflicto va a seguir con los alumnos en las aulas’

Por esto decidieron dar la derecha al gobierno de seguir negociando con alumnos en clase, pero no hay una luz para poder destrabar este conflicto.

Para la próxima semana está convocado la Comisión Laboral, donde se plantean las condiciones dignas de trabajo. También está convocado la Comisión de Salud, donde se dialoga sobre licencias y algunas enfermedades.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios