Miércoles 17 de Julio de 2024

URDAMPILLETA

2 de mayo de 2017

Diferentes actividades se están desarrollando desde la Secretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte

Oscar Ibañez, Secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Bolívar, dialogó con Hugo Fernandez para Radio Urdampilleta donde comento sobre todo lo que están trabajando desde su área.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Oscar comento que están trabajando en el área social con proyectos de los mejoramientos habitacionales solidarios y se han incrementado los valores donde trataron de firmar convenios con los vecinos que necesitan ayuda. Desde todas las áreas deben estar atentos a las realidades sociales.

Se ha incrementado la demanda de jubilados, la demanda de pensiones contributivas, la cobertura de los medicamentos oncológicos, donde desde su área se encuentran paleando en cierta manera haciendo las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud.

En la localidad de Pirovano la demanda laboral es otro tema importante, es algo que está repercutiendo donde están gestionando la cobertura de la Unidad Penitenciaria N° 17. Hace unos años ellos se reunieron en Urdampilleta y Pirovano para juntar aproximadamente 600 firmas, cuando el gobernador Scioli decreto la emergencia por seguridad, y se iban a construir alcaldías y por esto solicitaron una para la comunidad de Pirovano, hoy actualmente con el cambio de autoridades están insistiendo en poder entregar las copias de las carpetas para intentar una nueva posibilidad.

‘Existiría la posibilidad de una empresa estuviese interesado de instalar una planta de silo en Pirovano, donde pueda generar mano de obra en Pirovano como en Urdampilleta’ adelantó Oscar.

Días atrás mantuvieron reuniones con la directora del programa envión donde  podría existir una extensión para Urdampilleta y Pirovano centrándose en el NAC por poseer las computadoras.

La segunda semana de mayo estarán arrancando con el tema de las garrafas sociales, donde el año pasado la garrafa estaba a $50 y hoy actualmente en planta esta en $130, por esto están tratando de que el gas llegue a todas las casas de Urdampilleta y Pirovano sobre todo aquellos que no poseen gas natural para calefaccionarse.

En su momento querían alternar las cosas que no habían en las dos localidades donde estuvieron estudiando la posibilidad de una delegación del Banco Provincia, una delegación de Anses y una delegación de Pami, no han obtenido una respuesta positiva en cuanto a estas gestiones.

‘No podemos seguir en los tiempo que vivimos con estas dificultades, seria beneficiosos todo esto para las dos localidades’ expresó Ibañez.

Los directores de las distintas áreas están visitando las localidades, debido a la jubilación de Adriana Bruno han incrementado una trabajadora social en Urdampilleta, además trabajan mucho e interactúan con los delegados y con los directores de los hospitales.

Planifican algo similar a lo sucedido días atrás en Bolívar, con la entrega de lotes con servicios en las localidades del partico de Bolívar.

Trabajan con un proyecto con la cooperativa eléctrica para trabajar de manera conjunta en solucionar algunos problemas eléctricos en algunos hogares, donde pondrán los materiales desde el área social y el asesoramiento desde la cooperativa.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios