Martes 28 de Mayo de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

24 de abril de 2017

Jornada de Concientizacion en el cuidado de nuestra Madre Tierra con articulación de instituciones y Delegación Municipal

El viernes pasado, a partir de las 15 horas, se llevó a cabo la Jornada de Concientización (en conmemoración el sábado 22 de abril ‘Día Internacional de la Tierra), desde Delegación Municipal en articulación con instituciones, donde participaron Escuela N° 54 y Escuela N° 22 por medio de Delegada de Cultura Estefanía Doorish junto al Delegado Municipal Agustín Puleo Zubillaga, dieron lectura a la importancia de este significante día:

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

‘El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común sobre los problemas medio ambientales, su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de esta tierra así como la educación ambiental.

El 22 de abril de 1970 un señor senador activista ambiental, realizó la primera manifestación a favor de una creación de una agencia ambiental, donde participaron instituciones, comunidades y la presión social tuvo sus logros.

Estados Unidos creó la agencia de protección ambiental y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocen que la tierra y su ecosistema es el hogar de la humanidad. Así mismo afirman que para alcanzar un justo equilibrio, es necesario promover la armonía de la naturaleza y la tierra’, afirmaba el escrito. 

Luego procedieron conjuntamente con alumnos, docentes y madres a colocar plantas en cercanías de las estatuas que se encuentran frente a la bici senda, en el acceso a nuestra comunidad.

Estefanía agradeció a la Dirección de Medio Ambiente y Dirección de Espacios Públicos Bolívar, quienes fueron los que proporcionaron las plantas y dictaron charlas en las instituciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios