Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

19 de abril de 2017

Carballo y Alonso: ‘Queríamos comunicar que en estos tres días se tratará de censar las viviendas en las que no se encontró gente'

Gisella Carballo y Guillermo Alonso, equipo de Dirección Nacional de la Población, mantuvieron comunicación telefónica con Liliana Coviella y Hugo Fernández en el programa 'El Portal de la Mañana' para Radio Urdampilleta, donde informaron sobre el censo que se esta realizando en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Gisela comentó que se encontraban con mucho trabajo censando en la localidad de Urdampilleta, pero donde ya están culminando las tareas. 

Guillermo técnicamente explicó que desde la Dirección de Población, prácticamente todas las viviendas fueron visitadas, aunque alguna viviendas fueron visitadas pero no encontraron gente, otras están deshabitadas.

Por eso estarán cambiando el horario para poder hacer la entrevista, y volverán a pasar por las viviendas donde no encontraron a sus moradores.

El objetivo principal del censo es para dimensionar la población que tiene la localidad y un conteo de viviendas y hogares;  todo se realizó en la zona urbana.

En estos días se tratar de rastrillar las últimas viviendas, mientras que desde la Dirección de Buenos Aires estarán procesando los formularios y entregarán los primeros datos estimativos dentro de unos 15 días una vez que se hagan de todo el material.

"Queríamos comunicar que en estos tres días se tratará de cubrir las viviendas en que no se encontró gente, algún vecino pudo indicar alguna información parcial como cuantas personas viven en la casa, la edad y el sexo; pero necesitamos entrevistar a los moradores", dijo Guillermo Alonso de Dirección Nacional de Población que depende del Registro Nacional de las Personas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios