Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

19 de abril de 2017

HCD: ‘Con métodos concretos y simples, pero efectivos, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos’

"Materia de salud la prevención en primer lugar, las principales causas de muerte se pueden evitar", aseguró el Jefe Comunal en la apertura de las sesiones ordinarias en el ejercicio 2017.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Evitar el traumatismo de cráneo, por eso Guardia Urbana se pone duro en aquellos que manejan una moto y no llevan sus cascos correspondientes"

"La gran apuesta al plan preventivo de salud, más de 100 manzanas se han recorrido en Urdampilleta, con esto saben cuánto hipertensos hay, diabéticos, si las embarazadas tienen los controles hechos", comentó por otra lado. 

‘Nos han permitido detectar enfermedades, por ejemplo 41 personas en Urdampilleta dieron positivo para el test de sangre oculta en materia fecal y 22 casos se les solucionó el problema y se les saco la enfermedad en la etapa premaligna antes de un cáncer de cólon", explicó. 

‘Con métodos concretos, simples, baratos y efectivo podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos’

Saben que tienen un gran desafío con el tema salud en las localidades donde los directores les plantean la radicación de profesionales, siendo una gran dificultad y un gran desafío.

Como funcionarios ponen mucha voluntad de hacer lo que tengan que hacer para conseguir los profesionales necesarios en las localidades.

"No existe limitación del punto económico, donde estamos dispuestos en invertir lo que tengan que invertir en el flagelo de la falta de médicos residentes", dijo. 

Además mencionó que en Urdampilleta y Pirovano ya comenzaron a trabajar las especialidades de traumatología, otorrinolaringología, cardiología,para continuar ampliando la base de asistencia de especialidades y que todos los vecinos tengan acceso a la salud.

Los hospitales de Urdampilleta, Pirovano y Bolívar no deben trabajar de manera aislados, sino de manera interconectados con un sistema que se va a implementar.

"Respecto al tema se está trabajando el Dr. Carlos Manganiello, con un grupo de jóvenes ingenieros, para hacer un acercamiento digital del placiente de Urdampilleta y Pirovano, al hospital de Bolívar y a todos los centros de atención de salud en la Argentina", aseguró. 

También destacó la gran evolución de la extensión del CRIB en Pirovano, con muchos avances de varios pacientes en cuanto a la recuperación y rehabilitación.

Este servicio estará prestándose también en las ciudades de Daireaux y Henderson. El dispositivo TOBI, se implementó desde el año pasado en el CRIB, donde es un aparato sueco que su función es leer el movimiento de las pupilas, que permite la comunicación a través de una computadora en aquellas persona con problemas motrices o cuando afecta al habla.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios