Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

18 de abril de 2017

Bucca: Buscamos que haya menos deserción escolar, que puedan terminar la secundaria y luego seguir un oficio

Así lo mencionó el Intendente Eduardo Luján Bucca en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD este 18 de abril.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESARROLLO HUMANO - HABITACIONAL 

"En Desarrollo Humano el principal objetivo es consolidar el núcleo familiar, fundamentalmente teniendo un abordaje desde el Municipio y el Estado desde la niñez, trabajando desde el nacimiento. En ese sentido es la indicación es que se trabaje cerca de las familias", mencionó.

"Por eso es la presencia semanal de cada una de estas áreas a cada una de las localidades interactuando con las trabajadoras sociales que hay en la Delegación para poder asistir a estas familias", expresó el Intendente sobre este tramo del discurso. 

‘Necesitamos que las familias vivan bien, que tengan una buena calidad de vida, que tengan una vivienda propia; es por eso que necesitamos reducir el déficit habitacional que es muy grande", comentó.

EDUCACIÓN

Y sobre otro tema mencionó: "A veces las soluciones no alcanzan, por eso necesitamos seguir trabajando, necesitamos que los niños vayan a las escuelas’.

"Buscamos la menos deserción escolar, con una mancomunion de todas las instituciones para que los chicos ingresen a la escuela y puedan terminar la secundaria; y luego puedan seguir un oficio. Para esto es el Centro Regional Universitario que se creó en la ciudad de Bolívar, que permite ser un centro de atracción para la zona, en el cual amplían la oferta académica año tras año", dijo.

"El Centro Regional Universitario en poco tiempo se podrá trasladar a su edificio propio, un edificio de 1700 metros cuadrados, con todas las comodidades, en un lugar que están construyendo en un Polo Educativo Cultural, en donde se encuentra un Jardín Maternal nuevo, y pegado al CRUB empezarán a construir un Polo de Ciencia y Tecnología; que los jóvenes puedan tener la posibilidad de formarse en las carreras del futuro que son las ciencias y las tecnologías", aseguró. 

DEPORTE

Además mencionó que el deporte hockey de Urdampilleta se está trabajando muy bien, con la presencia de 60 chicas, interactuando en que puedan ir a practicar a la cancha de hockey de Bolívar. El Intendente comentó que irán por la iluminación de la cancha de hockey de Urdampilleta ya que se merecen una cancha iluminada para continuar promoviendo el deporte.

Bucca detalló que en Urdampilleta se están dictando 10 talleres distintos, con un gran nivel de participación.

Reinvindicó el trabajo del Club Atlético Urdampilleta, para que los clubes mejoren sus infraestructuras. Por eso se firmaron convenios por más de 100.000 pesos. La escuela de patín que ya tiene más 4-5 años en Urdampilleta. El playón deportivo, que para la inauguración del gimnasio ya solicitaron un alambre perimetral, para el resguardo de los niños en el playón.

"Cuando tenía 2 años se hizo el primer playón en el partido de Bolívar, y era el único que había en la zona. Cuando asumí mi función me comprometía a realizar más playones deportivos, actualmente hay por lo menos un playón en los barrios de Bolívar, Villa Diamante, Latino y donde estaba el playón original ya hay dos playones más a su lado; en Urdampilleta hay playón, en Pirovano y Hale también", argumentó.

"Cuando uno habla de adicciones, hay que tener cuidado, este flagelo que nos pega de lleno y que nadie está a salvo, a todos nos puede pasar. El abordaje sin lugar a dudas que ir construyendo una sociedad justa, una sociedad igual, una sociedad donde todos tengamos oportunidades. Cuando es niño de aprendizaje, de estudio cuando es adolescente, de trabajo cuando es adulto, de tener el derecho a ser feliz, ese es nuestro gran desafío como comunidad", finalizó. 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios