Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

18 de abril de 2017

HCD: En materia habitacional, el Intendente informó que este viernes se sortearán los primeros 102 lotes con servicios

El mandatario comunal se refirió -entre otros temas- al sorteo de este viernes de los primeros 102 lotes con servicios, plan que se encuentra en su primera etapa, y está destinado para docentes, empleados comercios, empleados industriales y empleados municipales.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"En materia de vivienda este viernes estarán cerrando un programa que vienen trabajando hace tiempo, que tiene que ver con esas familias que no tienen la vivienda propia; pero que tiene la posibilidad de construirse una y se le imposibilita acceder a un terreno, lo que necesita es la tierra para construir la casa para su familia", comentó el Intendente. 

"Este viernes se sortearán los primeros 102 lotes, el cual está en su primera etapa, y es destinado para docentes, empleados comercios, empleados industriales y empleados municipales"

"Este programa también lo quiero hacer en Urdampilleta, acá hay muchas familias que necesitan un lote para construir su vivienda’, destacó el Jefe Comunal. 

El Intendente convocó aquellos dueños de tierra aledañas al pueblo que se presenten en la Delegación y ofrezcan sus tierras para que puedan ser evaluadas por las distintas áreas, ya que cuentan con los recursos económicos para comprar tierras tanto en Urdampilleta y Pirovano; y así seguir gestionando planes de viviendas para poder llevar a cabo el programa de Lotes con Servicio.

"En Urdampilleta además de docentes, empleados de comercios, empleados municipales, también se puede sumar a los empleados de la unidad carcelaria"

Bucca le pidió a la Directora de Viviendas, arquitecta Érica Moriones, que reformule el programa de mejoramiento habitacional. "El déficit habitacional no hablan solo de manera cuantitativa sino también cualitativamente ya que hay vecinos que poseen la vivienda, pero no se encuentra en buenas condiciones; con este programa han podido intervenir las casas de Urdampilleta, Pirovano y Bolívar".

"Con el programa de microcrédito en Bolívar muchos vecinos están devolviendo lo que el Estado les ha dado para mejorar sus viviendas"

A partir de esos ejemplos, el Sr. intendente solicitó que la arquitecta amplié los montos económicos que se otorgan aquellas familias que necesitan mejorar cualitativamente sus viviendas.

También le solicitó al área de Legal y Técnica como al área de Viviendas que intimen a las empresas que están construyendo las viviendas en Urdampilleta y en Pirovano para que las terminen lo antes posible, ya que el funcionario no quiere que pase este 2017 sin que se terminen las viviendas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios