Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

10 de abril de 2017

Unidad Nº17: Se entregaron los certificados del curso de manipulacion de alimentos

Personal e internos de la Unidad Nº17 recibieron el certificado correspondiente a la aprobación del curso de “Manipulación de Alimentos” que dictó el docente Juan José Grucci del Centro de Formación Profesional Nº402.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Clases intensivas e integradas fue la modalidad del curso que tuvo una carga horaria de 15 hs. cátedras repartidas en cinco encuentros de los que participaron doce agentes penitenciarios, especialmente del Grupo Depósito y ocho internos.
El curso se trabajó con información sobre el manejo de los alimentos, higiene y conservación de los mismos, desde la materia prima hasta la elaboración para consumo. Limpieza de los espacios donde se elabora y almacenan los alimentos, desinfección de los mismos y vestimenta fueron
otros de los temas importantes que se abordaron. En el último encuentro se hizo referencia a las enfermedades de transmisión alimentaria como la triquinosis y el síndrome urémico hemolítico.
Tras haberse desarrollado la parte práctica en el sector panadería de la Unidad se realizó una evaluación escrita con el objetivo que a futuro se pueda elaborar pan no solo para consumo interno que cuente con estrictas normas higiénico sanitarias.       

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Sergio Suazo destacó “la importancia de este tipo de cursos que posibilitan al personal capacitarse en el ámbito laboral”. Así mismo remarco que “desde la Dirección de Unidad se trabaja en el marco del proceso de reinserción social, para que los internos accedan a capacitarse a fin de obtener una rápida salida laboral al momento de recuperar su libertad”.

Por otra parte el docente Juan José Grucci agradeció al jefe de Talleres, Subprefecto Luis Ferreyra y a la Dirección de la cárcel por la posibilidad de brindar por primera vez este curso que se desarrollo con mucha cordialidad entre todos los participantes. Además destaco que quienes han aprobado el curso pueden obtener la liberta sanitaria que se requiere para trabajar en todo ámbito de producción y elaboración de alimentos.

Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N°17 Urdampilleta
Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios