Martes 16 de Abril de 2024

GENTE

4 de abril de 2017

Entrevista de los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº1 de Pirovano al excombatiente Hugo Mendoza

En el programa radial online que tienen los alumnos de 6to. año de la Secundaria de Pirovano, en esta oportunidad la alumna Lucia Sandoval entrevistó mano a mano al excombatiente Hugo Mendoza quien es de la ciudad de Daireaux, tiene 54 años, y estuvo en campo de batalla.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tras conmemorarse un año más del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas el pasado 2 de abril, los estudiantes decidieron dedicar su segundo programa a rememorar y homenajear con una historia de vida particular, a cientos de historias como la de Hugo de nuestros ‘héroes de Malvinas’.

“Estaba haciendo el Servicio Militar Obligatorio, incorporado en Puerto Belgrano en Bahía Blanca en la Infantería de Marina; una fuerza muy especializada y entrenada”

“De repente una mañana de un 2 de abril escuchamos que el Gobierno Argentino le declaraba la guerra a Gran Bretaña ya que habían tomado las islas. Yo tenía 19 años. En ese momento lo tomamos con la imprudencia de esa época, no teníamos consciencia de lo que realmente nos podía esperar”, expresó.

“Una vez que pasó eso, todos los días nos hacían retirar armamento de guerra y ahí nos comenzó a caer la ficha”

“El día 6 de abril nos hicieron escribir una carta cada uno de los soldados a nuestras familias informando que habíamos cambiado de domicilio, y ahí nos dimos cuenta que íbamos a Malvinas. Teníamos que informarle a nuestra familia que nos escribiéramos a Puerto Argentino, que pertenece a Malvinas”, argumentó. 

A continuación escuchá el audio 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios