Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

4 de abril de 2017

2 de abril: En el ‘Día de Veteranos y Caídos en Malvinas’ estudiantes de la Secundaria Nº1 de Pirovano homenajearon a un excombatiente en su programa de radio online

Lucia Sandoval y Felicitas Vicente, estudiantes de la Escuela Secundaria Nº1 de Pirovano, dialogaron con Silvina Pinedo en el programa El portal de la Mañana sobre su proyecto radial online, donde homenajearon a un excombatiente de Malvinas de la ciudad de Daireaux.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La radio es un proyecto de la Cooperativa que tenemos en el Secundario”

 “Nosotros venimos con el proyecto radial online desde el año pasado. Alguno de los estudiantes se dedicaban a hablar (a locutar), otros haciendo notas, otros produciendo. En realidad se trabaja más que nada en 6to. año ya que tenemos una materia que se llama ‘Proyecto Organizacional’ donde tenemos la radio online”, explicó.

“Este año ya hicimos el segundo programa”

“Nosotros lo que hacemos es publicar el link para poder escuchar el programa en nuestra página de Facebook que es: ‘Radio Promover Online’. Ahora hicimos dos programa seguidos, porque conseguimos todas las notas, grabamos, y se publica enseguida”, mencionó.

“En este último programa hicimos conmemoración al 2 de abril y una compañera, Lucía, fue hasta Daireaux a hacer la entrevista a Hugo Mendoza”

“Bueno la entrevista fue en su lugar de trabajo, él se desempeña como auxiliar en la Escuela Técnica de Daireaux y nos brindaron la dirección para la nota. La verdad que la nota con Hugo es muy sentida, por la historia que cuenta, por la historia de nuestro país, y por un relato particular”, dijo.

“Hugo estuvo en el campo de batalla”

“La familia de Hugo le escribió una carta, pero esa carta nunca le llegó. La carta estaba en una bomba, pero la carta no se desintegró, y la misma fue encontrada por un periodista el cual fue hasta Daireaux a hablar con su familia. Mendoza pasó 74 días sin comunicarse con su familia”, relató. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios