Novedades en la 'Secretaría de Desarrollo Social'
Maximiliano Ibarra Guevara ya se encuentra a disposición como Sub Comisario en Urdampilleta

  ACTUALIDAD  31 de marzo de 2017
Ricardo Puleo Zubillaga: Grave situación de inundaciones en Barrios de Santa Rosa, La Pampa
Ricardo Puleo Zubillaga, Director de Desarrollo Económico de Santa Rosa (La Pampa), mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.-

Ricardo informó que el miércoles  por la madrugada estuvieron en el barrio 'Malvinas Argentinas', junto a Defensa Civil sacando gente en botes, y que una situación difícil. Pero remarcó que aún con la tragedia que estaba viviendo pasaron también momentos lindos.

Puleo Zubillaga detalló que entre martes y miércoles cayeron 286 milímetros, en Santa Rosa se manejan con un sistema de desagüe por cuencos que son lagunas artificiales en puntos estratégicos de la ciudad que desagotan en la Laguna Don Tomas que después van al bajo Zuliani que está a 5 kilómetros de la ciudad, ante tanto volumen de agua el sistema no dio abasto y los cuencos comenzaron a rebalsar, ahora están con bombas en la laguna para bombear 7 millones de litros por hora, para llevar a la laguna al nivel que se encontraba el martes antes de las tormentas.

Actualmente tuvieron más 1000 evacuados, quedaron solo 20 evacuados en el centro de evacuados que ha dispuesto la municipalidad en el sum de Villa Terminal, asimismo destaco la solidaridad de la gente de Santa Rosa, que han donado agua, artículos de limpieza, alimentos, colchones, ropa.

Santa Rosa tiene 120 mil habitantes, y los barrios de Villa Terminal, Malvinas Argentinas  al norte y barrio Escondido al sur de la ciudad, son las más zonas bajas.

Desde la Municipalidad trabajan en conjunto con Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército Departamento Mecanizado.

En Villa Terminal y Malvinas Argentinas, están bombeando a campos aledaños, ya que la situación es complicada con un metro de agua estancada.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet