Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2017

Ricardo Puleo Zubillaga: Grave situación de inundaciones en Barrios de Santa Rosa, La Pampa

Ricardo Puleo Zubillaga, Director de Desarrollo Económico de Santa Rosa (La Pampa), mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ricardo informó que el miércoles  por la madrugada estuvieron en el barrio 'Malvinas Argentinas', junto a Defensa Civil sacando gente en botes, y que una situación difícil. Pero remarcó que aún con la tragedia que estaba viviendo pasaron también momentos lindos.

Puleo Zubillaga detalló que entre martes y miércoles cayeron 286 milímetros, en Santa Rosa se manejan con un sistema de desagüe por cuencos que son lagunas artificiales en puntos estratégicos de la ciudad que desagotan en la Laguna Don Tomas que después van al bajo Zuliani que está a 5 kilómetros de la ciudad, ante tanto volumen de agua el sistema no dio abasto y los cuencos comenzaron a rebalsar, ahora están con bombas en la laguna para bombear 7 millones de litros por hora, para llevar a la laguna al nivel que se encontraba el martes antes de las tormentas.

Actualmente tuvieron más 1000 evacuados, quedaron solo 20 evacuados en el centro de evacuados que ha dispuesto la municipalidad en el sum de Villa Terminal, asimismo destaco la solidaridad de la gente de Santa Rosa, que han donado agua, artículos de limpieza, alimentos, colchones, ropa.

Santa Rosa tiene 120 mil habitantes, y los barrios de Villa Terminal, Malvinas Argentinas  al norte y barrio Escondido al sur de la ciudad, son las más zonas bajas.

Desde la Municipalidad trabajan en conjunto con Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército Departamento Mecanizado.

En Villa Terminal y Malvinas Argentinas, están bombeando a campos aledaños, ya que la situación es complicada con un metro de agua estancada.

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios