Miércoles 24 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

29 de marzo de 2017

¡Atención! Nuevos especialistas en el Hospital Municipal 'Juana G. de Míguens'

El doctor José María Maluendez, director del Hospital Municipal Juana G. de Míguens, dialogó con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ para la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

José María comentó sobre el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello de Útero que fue el pasado 26 de marzo, el cual es el segundo tumor más frecuente en la mujer

"Según estadisticas, 1800 mujeres mueren por año en la Argentina a causa de esta enfermedad la cual se puede detectar con el papanicolao y la colposcopía; pero en los últimos tiempos se ha tomado conciencia y las mujeres visitan al ginecólogo. Una vez que comienza la vida sexual activa deben visitar al ginecólogo hacerse los estudios una vez por año, además de cuidarse las mamas", comentó.

"A los 11 años ya se pueden vacunar para evitar este tipo de cáncer, ya que se incorporó al plan nacional de vacunación siendo optativo"

"Cualquier mujer se puede vacunar, adquiriendo la vacuna comparándola pero son muy costosas. Y este año se incorporaron los varones de 11 años que pueden vacunarse, ya que pueden tomar contacto con este virus de transmisión sexual, que se llama papiloma humano y puede generar cáncer en el hombre, sobre todo de garganta y genitales", aseguró. 

"Además se refirió sobre el uso del preservativo que es una barrera que evita no solo el embarazo, sino que evita también el contagio de enfermedades de transmisión sexual"

También informó sobre las novedades en el Hospital Municipal, sobre la reincorporación de profesionales que han gestionado con la Secretaria de Salud.

"4 especialistas llegarán al Juana G. de Míguens"

"La atención de los mismos tendrá prioridad en aquellos vecinos que no poseen ningún tipo de obra social, ya que el vecino que posee una mutual tiene la posibilidad de hacerse atender en consultorio privado.

31 de marzo: Dr. Leandro Suarez - Traumatólogo (Vendrá una vez al mes)

Marilin Iriarte - Cardióloga (cada 15 días)

18 de abril: Manuel Flores - Otorrinolaringólogo (Una vez al mes)

Dr. Darío Elizondo - Diabetólogo (Visitará el hospital en el mes de abril bajo el programa de los diabéticos que controla y le facilita los medicamentos de manera gratuita). 

La Odontóloga Pediátrica atiende todos los jueves. (Atiende a niños pero si algún adulto desea puede acercarse también)

En tanto, "En cuando al Servicio de Pediatría, no puede resolverse aún el problema ya que la pediatra de la localidad está con un problema de salud. Es por eso que los niños son atendidos con el médico de guardia, y los casos más complejos son derivados a la ciudad de Bolívar".

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios