Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2017

Dirección Nacional de Población, mantuvieron reunión con distintas instituciones de la comunidad

Shirley Ochoa, desde Dirección Nacional de Población Renaper del Ministerio del Interior, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

De la Dirección Nacional de Población (Renaper) estuvieron de visita el martes en Urdampilleta trabajando con las instituciones reunidos en el Centro de Jubilados y Pensionados, para efectuar un relevamiento que se realizará en Urdampilleta en los próximos días, en cuanto a lo habitacional y a algunos datos imprecisos que existían.

En la Asamblea realizada el pasado sábado, presentaron la metodología de trabajo y en base a todos los datos que posee el INDEC, de lo que manifiesta la sociedad el desarrollo del pueblo les permitirá tener un estudio del sector urbano completa, cantidad de habitantes, y se necesita para las obras que pueden llegar a realizarse en la comunidad y en las futuras obras.

El último censo fue en el año 2010 y arrojaba un número de 2643 habitantes

La principal inquietud son las cloacas, donde el Subsecretario del Ministerio del Interior con el Delegado informaron el seguimiento del expediente, y la parte que ya está aprobada un 70 % por parte de la Nación y el resto que pertenecería al Municipio, y es lo que faltaría terminar gestionarse para realizarse en conjunto.

La gente se mostró muy contenta con muy buena convocatoria

Desde la Dirección Nacional deben trabajar sobre una encuesta y lo que desean es que los mismos vecinos de la comunidad sean los que formulen las preguntas de la encuesta y es por esto que se reunieron  con integrantes de la Cooperativa Eléctrica, Casa Hogar, Instituciones Educativas y médicos.

Después del 5 de abril, estarían realizando el censo y estarán comunicando sobre qué manzana estarán trabajando para que cada vecino se encuentre en su hogar, para que cuando sea visitado pueda responder la encuesta.

A fines del mes de abril estarían tratando de finalizar para en mayo poder traer los datos reales para que queden definitivo en la Delegación Municipal.

Esta movilización sobre las cloacas se debe a los mismos vecinos de la comunidad, ya que algunos representantes se comunicaron con Juan Carlos Moran, quien se movilizo para enviar personal desde Dirección Nacional de Población, para trabajar en conjunto.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios