Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de marzo de 2017

Nahuel Gallo: ‘Creo que este año vamos a entrar en el petit y después vamos a ir por el campeonato’

Nahuel Colo Gallo, arquero de primera división de Club Atlético Urdampilleta, dialogó con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Estamos físicamente muy bien, creo que ningún equipo ha hecho la pretemporada que hicimos nosotros"

Nahuel comentó que en inferiores dios sus comienzos con ‘Rolo’ Vicente y después con Jorge ‘Negro’ Martínez, así fue subiendo de categoría y debutó en reserva con 15 años y a los 17 años ya estaba en el banco de suplentes de primera, y quien lo llevó fue Néstor Reyes.

Siempre estuvo de arquero, ya que ‘Rolo’ lo puso en esa posición debido a un problema de salud que tenía cuando era chico. También hizo inferiores en Independiente y también atajaba.

"El puesto del arquero es el más ingrato, la mejor respuesta es que no le hagan goles y es quien tiene mucha visión de todos los jugadores"

Nahuel ya debe hacer 6 años que está en primera división, ya paso muchos momentos lindos, también se probó varias veces en varios clubes, en Independiente con Gastón Irastorza y en la selección con Álvarez aprendió mucho.

Destacó el trabajo de la pretemporada que realizó Juan Alfonsín ya que hacía mucho tiempo que no entrenaban así, sin desmerecer el trabajo realizado por Jorge ‘Negro’ Martínez y Sergio ‘Careta’ Elissamburu.

En este momento a Colo lo entrena Thiago Pato que es profesor y arquero.

Gallo nota que ha mejorado en reacciones, en velocidad, aunque aún le falta todavía, pero ya llevan 31 entrenamientos.

El arquero del CAU se puso muy contento con la vuelta de chicos que jugaban en el futbol rural, en cuanto a los chicos de Bolívar los conoce y con Renzo Noblia ya tuvo la experiencia de haber jugado.

‘He hablado mucho con Juan Alfonsín, él es un jugador con mucha experiencia, y lo que me ha dicho ojala lo haga en la cancha para que la gente vea que he cambiado’, contó Nahuel Gallo.

‘ A la copa ciudad la vamos a tomar como un campeonato’

Como DT a Juan Alfonsín no lo conocía y le parece que es muy buen técnico y que sabe mucho, y que ha mejorado a muchos jugadores del plantel.

La disciplina que ha implementado el cuerpo técnico le parece muy bien, ya Juan está dando lo mejor de él, y ahora los jugadores escuchan respetan y hacen el entrenamiento que les ordenaron.

‘En este momento yo creo que el único club que tiene todos los jugadores del pueblo de Urdampilleta y con muy buen estado físico es Atlético’, comunicó ‘El Colo’.

Nahuel le solicito a la gente de Urdampilleta que continúe apoyándolos y los acompañen. Además agradeció a sus papas que siempre lo acompañaron desde que juega al futbol, a Sebastián  Allende, a Guzmán Elissamburu, a Raúl Ojeda, a Sergio Elissamburu y a Jorge ‘Negrito’ Martínez.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios