El Padre Pedro Oliver informó sobre la inscripción de catequesis y confirmacion
Llegaron los contenedores de residuos secos a la localidad

  INSTITUCIONES   23 de marzo de 2017
El Centro Educativo Complementario N° 803, cuenta con una gran matricula para ciclo lectivo 2017
Fabiana Garrote, Directora del establecimiento educativo en cuestión, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta.-

Fabiana comentó que al inicio del ciclo lectivo tienen una matrícula de 113 alumnos, por esto tienen que pedir a Consejo Escolar la ampliación de los cupos, ya que tienen para 80 alumnos el almuerzo y 85 para desayuno y merienda.

La incrementación de alumnos de nivel de inicial ha sido notoria, con hasta 40 niños inscriptos, y las familias lo hacen por motivos de trabajos y también otro tema es que ya desde el año pasado cursaron el maternal, por esto tiene el hábito de levantarse temprano.

En caso de no autorizar rápidamente el el Consejo Escolar los nuevos cupos, se reducirán las porciones y harán comidas más económicas.

Las docentes y alumnos trabajan talleres de huertas, taller de cocina, de reciclado, textil dictado por Belén Vicente donde este año estarán dando continuidad a las bolsas como el año pasado.

La Comisión Cooperadora sacó a la venta un bono contribución autorizado por el Delegado Municipal con un valor de 30 pesos, y lo recaudado será para la compra de materiales que necesitan para trabajar y no solicitarles a las familias. Además, este año el CEC cumple sus 30 años y sueñan con pintar las aulas.

Con los alumnos de nivel superior el martes realizaron una torta brownie, y armaron bandejas para vender a 50 pesos para recaudar fondos para ese grupo, y poder comprar lo que necesiten en la sala.

La directora rescató que comenzaron con la articulación con la Escuela Secundaria

El personal que cuenta el Centro es: 4 cargos de auxiliares, 3 con cambios de funciones, 4 docentes, 2 preceptoras una para cada turno, secretaria, directora y equipo de orientación escolar.

Agradeció a Belén Vicente y a los Bomberos Voluntarios, ya que en el momento de las lluvias el patio de la institución se inundó y ellos colaboraron.



COMPARTIR:
Relacionadas: Instituciones
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"CÓMO DÓNDE Y CUANDO" con Silvina Pinedo

de 09.30 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet