Jueves 25 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

23 de marzo de 2017

Llegaron los contenedores de residuos secos a la localidad

Eduardo ‘Bali’ Bucca, Intendente Municipal del partido de Bolívar, Ezequiel Casartelli, desde el área de Dirección de Ambiente, dialogaron con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Eduardo comentó que se encontraba, en su visita a Urdampilleta, con mucha ansiedad por la vuelta del pavimento; generando a los vecinos una gran alegría y una mejor calidad de vida.

"Llegó el sistema de contenerizacion de residuos para la localidad, donde comenzarán con la colocación de 5 contenedores en una primera instancia, y en 15 días traerán 5 contenedores más; y así irán sumando para que los vecinos puedan profundizarla la separación de residuo. Además Urdampilleta ya cuenta con el camión que tiene adaptados todos los sistemas hidráulicos para levantar los contenedores", explicó el Intendente. 

Estos contenedores solo se depositan residuos secos, no se coloca basura húmeda, siendo es un procedimiento para el cuidado del medio ambiente.

"Estos contenedores son cerrados con una tapa liviana. Todos los martes el camión recolectará toda la basura para que nuevamente queden a disposición de los vecinos", dijo. 

Por otro lado, Ezequiel informó que pudieron concretar el plan de contenerizacion en la localidad, hicieron una primera etapa donde recolectaban los secos de manera domiciliaria, sabiendo que debían profundizar en Urdampilleta; pero por eso esperaban la llegada de los contenedores.

La recolección del camión se estará haciendo los martes por la mañana muy temprano, por eso para facilitar el trabajo del operario del camión, Casartelli solicitó que la basura la tiren hasta los lunes por la noche.

Los tipos de materiales que se pueden tirar en los contenedores son: papel, plástico, cartón, vidrio, no escombros, no ganchos de fierros, no ramas de árboles, no raíces ya que son residuos inertes. El residuo húmedo tampoco iría en el contenedor.

Desde el Ministerio sugirieron que los coloquen en lugares con asfalto, y seguramente colocarán en la Delegación, Banco  y escuelas, y estarán paulatinamente diagramando que con 10 contenedores cubrirán todas las manzanas de pavimento de la localidad. 

Una vez colocados los contenedores estarán realizando charlas casa por casa para informar la utilización del contenedor y que tipos de materiales se pueden arrojar, además reforzaran con folletos y carteles en comercios.

En la localidad de Pirovano ya colocaron 4 contenedores, debido a que a ellos el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible los felicitó por el alto nivel de separación de residuos en origen.

La idea es reforzar la conciencia verde, dirigido a los jóvenes en ciclo lectivo, sumándolos como aliados de este trabajo y reforzando los contenedores con la recolección de residuos secos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios