Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

23 de marzo de 2017

Comienza a organizarse la ‘Cruzada Solidaria’ 2017

José Luis Rodríguez, integrante de la Cruzada Solidaria, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU sobre los preparativos para este año.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Nos vamos el 19 de mayo; es una semana en el monte donde dejamos familia, trabajo, hayq ue organizarse pero con el objetivo de ir a ayudar"

“Comenzamos con la organización y ya tuvimos algunas reuniones en Sierra de la Ventana con los Bomberos, con Leo, para informarnos como quieren que se trabaje este año”, comentó Rodríguez.

“En Pirovano tenemos a Griselda Cardoso y al Dr. Nicola quienes se encargan de juntar las cosas; aunque el doctor está abocado a los medicamentos. En tanto nosotros en Urdampilleta y Bolívar estamos abocados a juntar bicicletas, y la verdad que estamos maravillados por la respuesta de la gente”, expresó.

“Queríamos juntar 25 bicicletas, y ya las juntamos y la gente nos quiere acercar más”

“En Bolívar tenemos como referentes a veterinaria Gabriela Fernández, y a Elvio Gómez, quienes se encargan de recolectar en la ciudad; pero somos los tres pueblos de un solo grupo. Ahora la próximo reunión es el viernes, donde nos juntaremos a reparar bicicletas y pintarlas”; dijo.

“El ‘Negro’ Bruno, bicicletero de Urdampilleta se ofreció para ayudarnos a reparlas”

“Hay gente que participó siempre que quiere volver a ir, gente que se quiere sumar, hay enfermeras, bomberos, entre otros”, dijo. “Acá cada uno pone su vehículo o busca la manera de ir, no es fácil porque es una semana dentro del monte, es muy lejos. Siempre llevamos un camión, en este caso Fernández Reyes quien nos va a llevar todas las cosas”.

“El fin de semana del 9 de abril vamos a ir en un auto, para hacer un mapa de nuevos lugares, ver donde podemos parar en otros ranchitos que no fuimos años anteriores”

A su vez Rodríguez comentó que “tenemos el objetivo de hacer dos nuevas perforaciones pero tenemos que conseguir agua para perforar, por eso vamos a ir primero para ir viendo cómo puedo hacer, y que es lo que me pueden ayudar desde allá”.

“Sin agua no podemos hacer nada, y todas las distancias nos quedan de 30 o 40 kilómetros como mínimo; y los caminos son terribles”

Y agregó: “Además de las bicicletas estamos juntando calzados, frazadas, y alimento; todo lo que la gente quiera donar lo pueden acercar al CAP’s. Este año esperemos que salga todo bien, hemos formado un grupo de personas muy lindo y estamos unidos por un mismo objetivo, acá nadie es más que nadie y todo se hace en grupo”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios