21 de marzo: En el día de la poesía Pedro Santa Cruz dialogó con Radio Urdampilleta
Sebastián Traficante: 'Sentirme parte de la organización de Médicos sin Fronteras es un orgullo'

  GENTE  23 de marzo de 2017
Comienza a organizarse la ‘Cruzada Solidaria’ 2017
José Luis Rodríguez, integrante de la Cruzada Solidaria, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU sobre los preparativos para este año.

"Nos vamos el 19 de mayo; es una semana en el monte donde dejamos familia, trabajo, hayq ue organizarse pero con el objetivo de ir a ayudar"

“Comenzamos con la organización y ya tuvimos algunas reuniones en Sierra de la Ventana con los Bomberos, con Leo, para informarnos como quieren que se trabaje este año”, comentó Rodríguez.

“En Pirovano tenemos a Griselda Cardoso y al Dr. Nicola quienes se encargan de juntar las cosas; aunque el doctor está abocado a los medicamentos. En tanto nosotros en Urdampilleta y Bolívar estamos abocados a juntar bicicletas, y la verdad que estamos maravillados por la respuesta de la gente”, expresó.

“Queríamos juntar 25 bicicletas, y ya las juntamos y la gente nos quiere acercar más”

“En Bolívar tenemos como referentes a veterinaria Gabriela Fernández, y a Elvio Gómez, quienes se encargan de recolectar en la ciudad; pero somos los tres pueblos de un solo grupo. Ahora la próximo reunión es el viernes, donde nos juntaremos a reparar bicicletas y pintarlas”; dijo.

“El ‘Negro’ Bruno, bicicletero de Urdampilleta se ofreció para ayudarnos a reparlas”

“Hay gente que participó siempre que quiere volver a ir, gente que se quiere sumar, hay enfermeras, bomberos, entre otros”, dijo. “Acá cada uno pone su vehículo o busca la manera de ir, no es fácil porque es una semana dentro del monte, es muy lejos. Siempre llevamos un camión, en este caso Fernández Reyes quien nos va a llevar todas las cosas”.

“El fin de semana del 9 de abril vamos a ir en un auto, para hacer un mapa de nuevos lugares, ver donde podemos parar en otros ranchitos que no fuimos años anteriores”

A su vez Rodríguez comentó que “tenemos el objetivo de hacer dos nuevas perforaciones pero tenemos que conseguir agua para perforar, por eso vamos a ir primero para ir viendo cómo puedo hacer, y que es lo que me pueden ayudar desde allá”.

“Sin agua no podemos hacer nada, y todas las distancias nos quedan de 30 o 40 kilómetros como mínimo; y los caminos son terribles”

Y agregó: “Además de las bicicletas estamos juntando calzados, frazadas, y alimento; todo lo que la gente quiera donar lo pueden acercar al CAP’s. Este año esperemos que salga todo bien, hemos formado un grupo de personas muy lindo y estamos unidos por un mismo objetivo, acá nadie es más que nadie y todo se hace en grupo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Radio Show" con Daniel Ledesma y equipo

de 08.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet