Jueves 18 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

23 de marzo de 2017

Ya es una realidad el 'Pavimento Contínuo' en la localidad

Agustín Puleo Zubillaga, Delegado Municipal de Urdampilleta, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Agustín comentó: "El pavimento dejó de ser una promesa y ya es una realidad"

La cuadrilla trabajó en la cuadra de Laprida entre Avenida Italia y Pasteur, luego se realizará Saavedra y Lavalle entre Italia y Pasteur, Sarmiento entre Italia y Benito Lynch; "estas serán las cuatro cuadras de pavimento y cordón cuneta que se estarán realizando".

"Todo está a cargo de una empresa tercerizada de Daireaux, la misma que hizo el pavimento en la localidad de Pirovano"

"Se comenzó con Laprida ya que poseía el cordón cuneta y solo debían tirar reglas para comenzar a realizar el pavimento, en las calles restantes se realizará primero el cordón cuneta para luego volver y realizar el programa 'Pavimento Contínuo'", dijo.

En cuanto a la problemática del agua en planta urbana, el Delegado comentó que ya está todo controlado. Ahora se encuentran abocados en caminos rurales, como en el camino a 'El Veterano' desde el sábado donde le queda solo un tramo sin arreglar ya que, al tener las cunetas llenas de agua, es difícil el drenaje, pero con el correr del agua y los días ya estarán arreglándolo.

Agustín sobrevoló la zona saliendo de Bolívar, pasando por Ibarra, Sauseco, Laguna de Lorda, zona detrás de Urdampilleta, camino a El Veterano.

"El mayor caudal de agua es en la zona de Ibarra, pero zona Laguna de Lorda, Sauseco y periferia de Urdampilleta el agua a drenado muy bien, solo les queda solucionar el problema de la Laguna de Vacas con unas alcantarillas tapadas", argumentó. 

"En planta urbana, las calles que estaban anegadas ya están transitables; quedándole solamente de nivelación con la motoniveladora. El servicio de atmosférico lo tienen disponible para cuando lo necesiten donde Lorena Iriarte y Ayelen Puente desde Desarrollo Social están encargadas de realizar la lista de vecinos que lo necesiten; pero al bajar las napas desapareció el problema de pozos sumideros", aseguró. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios