Domingo 1 de Agosto de 2021

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2014

Los gauchos peregrinos Urdampilletenses siguen en viaje para Lujan

Juan Coll tuvo comunicación directa con Daniel Ledesma por el programa Radioshow, y contó detalles del avanzado viaje hacia Lujan.

"El buen estado de los caminos y el excelente clima nos van ayudando"

Juan comentó en FM 10 que “hoy por la mañana salimos de Hale y quiero agradecerle a Marta Robredo, que como ya es costumbre todos los años, nos invita a quedarnos en su hogar cuando llegamos a Hale. Esta noche paramos en Mosconi y pasamos la noche ahí. Además gracias a Dios el clima nos acompaña y los caminos están buenos para transitar”. Agregó

Como hace 70 años , el último fin de semana del mes de septiembre, durante los días 27 y 28, se realizará en nuestra ciudad la Peregrinación Gaucha 2014 organizada por la Municipalidad, el  Círculo Criollo Martín Fierro de Luján y el Círculo Criollo El Rodeo de la ciudad de Moreno. Desde el Municipio ya se están llevando a cabo desde hace unas semanas reuniones con las diferentes áreas convocadas para la organización y coordinación  para todo lo referido al evento.

La tradicional celebración religiosa brindará espectáculos musicales, ferias artesanales y el habitual desfile el día domingo 28 en la Avenida Nuestra Señora de Luján  donde participan más de 600 jinetes de todo el país en el que realizan una ofrenda a nuestra Virgen de Luján. También todo lo relativo a la recepción, alojamiento y contención, de los Centros Tradicionalistas, los peregrinos a caballo y todos aquellos que llegan a nuestra ciudad con motivo de la tradicional fiesta.

El predio destinado para el alojamiento de las personas que arriben con sus carruajes y animales está ubicado en la calle Fernández Beschtedt y Del Pilar, y comenzará a urbanizarse en estos días para que esté en condiciones para el hospedaje de los peregrinos, donde se les brindará diferentes servicios, luminarias distribuidas en todos los sectores, sanitarios, tanques y bebederos de agua para los animales, entre otras, asistencia sanitaria  y demás comodidades necesarias durante su permanencia. Desde la Subsecretaría de Seguridad y de la Subsecretaría de Control Urbano ya se están iniciando los trámites pertinentes para coordinar las acciones correspondientes con la Policía y demás órganos de seguridad y prevención.

COMPARTIR:

Comentarios