Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2014

Los gauchos peregrinos Urdampilletenses siguen en viaje para Lujan

Juan Coll tuvo comunicación directa con Daniel Ledesma por el programa Radioshow, y contó detalles del avanzado viaje hacia Lujan.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"El buen estado de los caminos y el excelente clima nos van ayudando"

Juan comentó en FM 10 que “hoy por la mañana salimos de Hale y quiero agradecerle a Marta Robredo, que como ya es costumbre todos los años, nos invita a quedarnos en su hogar cuando llegamos a Hale. Esta noche paramos en Mosconi y pasamos la noche ahí. Además gracias a Dios el clima nos acompaña y los caminos están buenos para transitar”. Agregó

Como hace 70 años , el último fin de semana del mes de septiembre, durante los días 27 y 28, se realizará en nuestra ciudad la Peregrinación Gaucha 2014 organizada por la Municipalidad, el  Círculo Criollo Martín Fierro de Luján y el Círculo Criollo El Rodeo de la ciudad de Moreno. Desde el Municipio ya se están llevando a cabo desde hace unas semanas reuniones con las diferentes áreas convocadas para la organización y coordinación  para todo lo referido al evento.

La tradicional celebración religiosa brindará espectáculos musicales, ferias artesanales y el habitual desfile el día domingo 28 en la Avenida Nuestra Señora de Luján  donde participan más de 600 jinetes de todo el país en el que realizan una ofrenda a nuestra Virgen de Luján. También todo lo relativo a la recepción, alojamiento y contención, de los Centros Tradicionalistas, los peregrinos a caballo y todos aquellos que llegan a nuestra ciudad con motivo de la tradicional fiesta.

El predio destinado para el alojamiento de las personas que arriben con sus carruajes y animales está ubicado en la calle Fernández Beschtedt y Del Pilar, y comenzará a urbanizarse en estos días para que esté en condiciones para el hospedaje de los peregrinos, donde se les brindará diferentes servicios, luminarias distribuidas en todos los sectores, sanitarios, tanques y bebederos de agua para los animales, entre otras, asistencia sanitaria  y demás comodidades necesarias durante su permanencia. Desde la Subsecretaría de Seguridad y de la Subsecretaría de Control Urbano ya se están iniciando los trámites pertinentes para coordinar las acciones correspondientes con la Policía y demás órganos de seguridad y prevención.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios