CAEA de Pirovano dio inicio a sus actividades del año 2017
Se realizó una merienda agasajo para la odontóloga Soledad González en el CAPS

  SALUD   17 de marzo de 2017
17 de marzo: En el Día de la Puericultura, Silvia Sala dialogó con Radio Urdampilleta
Silvia Sala, profesora de la diplomatura de Puericultura que se dicta en la ciudad de Bolívar, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.

Silvia comentó que la puericultura es enmarcada en un sistema académico científico donde tratan de entender la fisiología a partir de la gestión y hasta el momento en que dejan de ser niños, esto es lo que tratan de abarcar con la diplomatura generando promotores de salud y bienestar familiar.

No se trata solo de lactancia sino de entender lo integral de ser familia y como impacta esto en la sociedad, como generar lazos que promuevan actividades sana como por ejemplo ser una persona libre y feliz.

En su primera clase tuvieron una jornada de 8 horas, con una matrícula de más de 100 alumnos.

Así como es difícil gestionar para que esto llegara a la ciudad de Bolívar, también es difícil mantener a lo largo del tiempo.

Aquel que desee sumarse puede hacerlo, donde deben acercarse al CRUB para inscribirse y poder informarse de como continuarán.

Esta carrera pueden hacerla todas aquellas personas que ya hayan terminado el secundario, además aquellas personas en el área de salud y toda aquella persona que se sienta motivada en promover buenos hábitos en la crianza de un bebe y a la armonía de una familia en términos generales, son solo esos los requisitos.

Para los profesionales de la salud que ya se encuentran inmersos en algún grupo de la salud lo que van a tener es una visión más amplia e integral.

La puericultura trata de integrar y generar una visión más ambiental de la familia para ofrecer una propuesta vinculada a eso. La diversidad en la vivimos hace que desde esta área de puericultura generen recursos específicos para cada persona.

Dentro de la Puericultura tienen diversidad de ámbitos que están relacionadas al gusto de cada uno, a Silvia le gusta dar charlas, el curso del pre parto, hablarle a las embarazadas, y es esto  lo que tiene que descubrir cada una de las alumnas durante el desarrollo de la diplomatura.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"CÓMO DÓNDE Y CUANDO" con Silvina Pinedo

de 09.30 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet