Viernes 29 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

16 de marzo de 2017

Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas de Urdampilleta dio inicio a sus actividades

Hugo Schiavonni, instructor de las Actividades Ecuestres Adaptadas, dialogó con el móvil de Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Hugo comentó sobre el inicio del año del CAEA, donde será muy importante para ellos ya que estarán haciendo integración con las instituciones de Urdampilleta.

Este año han cambiado el día del sábado al día miércoles, para que en la semana puedan ser visitados por las escuelas y donde transmitirán lo que se puede hacer con los caballos y que vivan la experiencia de las actividades ecuestres.

Esto se decidió con Luján Bouciguez y con la Directora de Discapacidad, donde se puso de acuerdo todo el equipo desde el punto de vista de los días.

Durante el verano no hubo actividades en Urdampilleta ni en Pirovano, de los años que llevan en Urdampilleta es el primer año que no tienen actividades, se hizo difícil conseguir el grupo para poder atender a los chicos.

Los chicos y adultos con distintas discapacidades, estas actividades de equino ellos lo esperan con muchas ganas, donde ellos esperan las actividades con el caballo y el poder estar con el grupo de trabajo.

En cuanto a la matrícula tiene la aspiración de que se sumen más chicos, más siendo un día de semana que da la posibilidad de que se sumen más chicos y hacer cada 45 días aproximadamente realizar un día especial (un domingo), que puedan participar toda la familia permitiéndole tener un domingo distinto al aire libre e integrar a todos.

Además detalló que no siempre hay gente preparada para trabajar con chicos con discapacidad, con algunas discapacidades no es tan difícil y con otras severas sí, y esas discapacidades severas son las que ponen a prueba a las personas del equipo las que continúan es porque les apasiona hacer algo por una persona que necesita de ellos.

Con el equipo de nuestra comunidad está muy conforme ya que es un equipo muy sólido, muy firme, muy dispuesto, están predispuesto a tener evaluaciones y una vez finalizada la actividad continuar trabajando otras horas más para dialogar sobre el área de discapacidad, la evolución de cada uno de los chicos. 

‘Me pone muy feliz venir a Urdampilleta y me pone re contento de estar con el equipo’, expreso el instructor Schiavonni.

Hugo solo visita el pueblo una vez por mes, pero siempre dejan planificado las actividades las cuales lo hacen a la perfección y lo notan en los progresos de cada chico. Lo que si como equipo realizan es el brindarle mucha información de las distintas discapacidades que existen ya que algunas se ven y otra no se ven.

Hugo solicitó que lo ideal en algún momento se realice eventos especiales o invitaciones a otras instituciones, pero lo ideal sería que la comunidad se acerque más a las actividades y que tomen conciencia de que en cada pueblo o ciudad más del 12 % de su población tiene alguna discapacidad.

Los horarios de las actividades en Urdampilleta serán los miércoles, a partir de las 15 horas en adelante, pero una vez que organicen con las instituciones realizaran las actividades más temprano.

Una ilusión que tiene el instructor es que las actividades del CAEA se realicen 2 veces a la semana.

En Pirovano se realizará los jueves, a partir de las 14:30 horas, en el equipo tienen gente en formación, además tienen dos pilares fundamentales como lo son Silvana y Mónica que son profesoras de educación física.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios