Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

13 de marzo de 2017

Nahuel Miguel: “Cuando se da la posibilidad, hay que armar las valijas y emprender el viaje”

Con solo 18 años, nacido en Urdampilleta, vive su presente en Barracas Central, y describe lo bien que le está yendo en el fútbol de AFA.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hay diferencias notables entre el fútbol del pueblo y el profesional”

Supo marcar diferencias desde la alimentación, hasta lo táctico y estratégico. Contó que comenzó en Agrario, pasó por Atlético donde un día atajó en la sexta división, con Franco Navarro como técnico, luego fue central en Balonpie con Guillermo Panaro.

“Con mi familia lo buscamos siempre, y cuando se dio la oportunidad, armé las valijas y fui en busca de lo que quería. Sin bien ya me adapté a estar lejos de mi familia, no voy a negar que me costó hacerlo. El club cuenta con una psicóloga que nos aconseja estudiar, porque sabemos que la carrera del futbolista es corta y después la vida sigue”, destacó en la entrevista radial en ‘El Cruce’.

tre

“Viajamos cerca de dos horas para entrenar, en un predio que está ubicado en Ezeiza, y otras veces lo hacemos en el club con fútbol reducido”

“Esto es algo que elegí desde chico y no me arrepiento de haberlo hecho, y ahora con los estudios me tendré que exigir mucho más. La mayoría de las veces entrenamos en un predio de Ezeiza, pero otras veces lo hacemos en el club, cuando se hace fútbol reducido. Muchas veces desayunamos y almorzamos en el club. Es decir que pasamos muchas horas con nuestros compañeros. Muchos de ellos son de Capital Federal, del Interior del País, inclusive de afuera de la Argentina”, estimó.

“Lógicamente que el sueño es llegar a primera”

Nahuel fue contundente cuando se le preguntó cuál era si meta, apuntó directo al corazón: “Hoy tengo una lesión de ligamentos en la mano, y el jueves pasado en una práctica, según dicen los estudios, se volvió a cortar. Vamos a hacer una consulta con Ricardo Denari, y después decidiremos qué hacer. Por algo pasó y ahora a pensar en recuperarme”.

“Cuatro días antes de debutar el primera me pasó esto, y no es fácil, ya que tengo mucho dolor con antiinflamatorios y antibióticos. Ya es una lesión que tuve tiempo atrás”.

 

“A los chicos del interior, les rumasugiero que intenten, disfruten y no pierdan las oportunidades, que seguramente no es fácil, pero sí posible”

Respecto de las oportunidades, dijo que no hay que tener temor, siempre para el interior es más difícil. “Lo importante es disfrutarlo y divertirse haciendo lo que a uno le gusta”, sentenció.

Nahuel está absolutamente decidido a buscar su futuro en el arco de Primera División, y estuvo cerca antes de la lesión. No le temió al desarraigo, a estar lejos de la familia y los amigos, fue en busca de su meta. Y está cada vez más cerca.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios