Viernes 26 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

11 de marzo de 2017

El Intendente Municipal, Eduardo Bucca, junto al Delegado Municipal de Urdampilleta recorrieron la comunidad y dialogaron con los vecinos

Eduardo Bali Bucca, Intendente Municipal del partido de Bolívar, y Agustín Puleo Zubillaga, Delegado Municipal de Urdampilleta, visitaron los estudios y fueron entrevistados por Silvina pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Bucca comentó que no quería dejará de visitar en esta semana a la localidad de Urdampilleta, ya que se había comprometido ante el delegado Municipal Agustín Puleo de recorrer el pueblo, y dialogar con los vecinos. Además, estuvo monitoreando las obras que se están realizando en la comunidad y fundamentalmente también continuar trazando la estrategia de elevar al ministerio de asuntos agrarios el diagnostico de situación de todo el partido de Bolívar, para comenzar con el avance de la gestión de emergencia de desastre para aquellos productores agropecuarios que hayan sido afectados por las inundaciones.

Para el intendente fue transcendental que el delegado de Urdampilleta haya estado presente junto a Alejandro Lappena Delegado de Pirovano, en la reunión con el Ministro de Agricultura Sarquis con quien han mantenido comunicación desde el primer día, todo culminó en esta reunión donde Marcos Pisano y Agustín llevaron datos satelitales e informes del INTA y esa misma mañana Mariano Ruiz estuvo reunido con Federación Agraria, Sociedad Rural, Cooperativa Agropecuaria que en conjunto realizarán un trabajo rápido y ágil, pero que deben trabajar mucho para elevar la situación de cada productor.

También Bucca ha mantenido reuniones con cada uno de los gerentes del banco para solicitar mediante una nota la prorroga de los pagos, siendo esto un alivio inmenso para los productores.

Los 700 milímetros caídos en estos meses han pegado un impacto muy doloroso en cuanto a la zona rural debido a que los cultivos actualmente se pueden ver bajo agua, además esto ha tenido un impacto en la zona urbana donde aún se puede observar como el agua vierte de las calles y veredas.

Están evaluando la contratación de  maquinarias para poder agilizar el trabajo de limpieza de ciertos canales que ha priorizado el Delegado Municipal de la comunidad.

El intendente sostuvo que hace falta un plan hídrico que abarque todo el partido de Bolívar, así mismo destaco que ha recibido muchos llamados de productores para tratar el tema de canales clandestinos que benefician a un productor pero perjudican al resto.

Agustín expresó en estos dos meses de gestión le tocó vivir esta difícil situación pero que se siente muy contento con el apoyo de la gente de Urdampilleta siendo esto lo que le da fuerzas para continuar.

El delegado le comentó a nuestro intendente municipal la grave realidad que está viviendo nuestra comunidad, fue así que el funcionario se acercó hasta la localidad y junto a Agustín recorrieron las calles, hogares de vecinos, taller protegido, también observaron cómo vierte por veredas y calles, siendo por la altas napas lo que esto trae un gran problema con los pozos resumideros, por esto es que desde la gestión de Desarrollo Social cada tres días están enviando un camión atmosférico para hacer este trabajo de vaciar los pozos, el delegado por esto comunicó que todo aquel vecino pasa a inscribirse por delegación.

Buacca sostuvo que las cloacas son una problemática e inquietud planteada por los vecinos de la comunidad y que es una prioridad de la gestión municipal. Asimismo informó que ha mantenido comunicación con el Dr. López Rosetti para dialogar cuestiones sanitarias, pero la realidad que plantea el intendente es que Urdampilleta tiene más de 100 años y que el proyecto de cloacas es un niño (expediente) de pocos meses que les llevó un trabajo de desarrollo de ingeniería civil e infraestructura, siendo un proyecto que realizó su gestión.

Inaugurar el gas en Pirovano, inaugurar las cloacas en Urdampilleta, inaugurar la red de energía en Bolívar serán un legado en la historia del partido.

Ya que en el proyecto de cloacas exista un número de expediente es muy importante, como así también es muy importante que la problemática de que Urdampilleta no tenga cloacas salga en medios de comunicación para que hacer fuerza y esto ayuda a que se logre el objetivo que es comenzar la obra, el Intendente no duda de que este proyecto se va a lograr.

En cuanto al gimnasio expresó que le encanto como está quedando el lugar siendo una obra muy importante, por esto están gestionando el día de su inauguración, estarán colocando un cerco perimetral en el playón deportivo para que los chicos estén resguardados, también ha construido un comedor con la cocina, también construyeron una sala para la portera y otro para los profesores, cambiaran los vidrios que hoy actualmente son policarbonato, esta obra ha tenido un valor de más de $600.000, también pretenden que la obra del taller protegido sea terminado, quedando solo detalles.

Además en el día de visita en Urdampilleta Bali visitó el predio del Club Atlético Urdampilleta para observar las distintas obras que están realizando. Además remarcó el empuje que tiene el grupo de Hockey de la comunidad.

Agustín comunicó que en este momento se encuentran trabajando en los canales camino a Pirovano y el mantenimiento de los canales pluviales para que la situación no vuelva a repetirse.

En cuanto al Hospital Municipal Juana G. de Míguens, comunicó que estan gestionando la reincorporación de nuevas especialidades, ademas estan gestionando la radicacion de medicos evaluando la posibilidad de pagarle el alquiler de la vivienda en caso de ser necesario y además han incrementado el precio de las horas de guardia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios