Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2017

Taller de Computación y Taller de la Memoria en el Centro de Jubilados y Pensionados

Yanina Dotti, encargada de talleres de computación y de la memoria que se dictan en el Centro de Jubilados y Pensionados de Urdampilleta, fue entrevistada por el móvil de Silvina Pinedo para la Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Taller de Computación comienza martes 14; Talleres de Memoria comienza miércoles 15

Yanina comentó que ya hace 5 años que está encargada del taller de computación todos los martes y jueves de 15 a 17 horas, con un grupo que se renueva año a año ya que algunas alumnas se acercan al taller a resolver algunas inquietudes; y luego ya se quedan en sus hogares.

Dotti remarcó que no son correlativas las clases, ni los cursos, ni los años, sino que las personas se acercan con inquietudes desde no saber prender una computadora hasta para aprender el manejo de algún problema y lo van resolviendo durante el año.

Es un taller grupal pero cada alumno se acerca con sus dudas y con su computadora personal.

Para la encargada del taller es muy grato trabajar con un grupo de la tercera edad, donde pasan un hermoso rato comparten conocimientos y algún mate con torta.

Asimismo sostuvo que no solo ella como profesora es la que les enseña, sino que también entre compañeras se ayudan y se transmiten conocimiento entre ellas.

El grupo siempre es entre 15 y 20 personas, pero además se acerca gente a que Yanina les ayude con la configuración de alguna PC, Tablets o celular.

Este año Yanina también tendrá a cargo el taller de la memoria en el cual cambio la temática para este año, donde realizaran juegos para hacerlo más atractivo, divertido y para llevarlo a la comunicación y al desprendimiento de emociones.

Ya comenzaron con el juego interactivos con el televisor y las tarjetas para formar palabras, también implemento y Pami la abaló la historia de vida de cada una de los alumnos, con un cuento anónimo, que a fin de año será plasmado en un libro.

En el taller de la memoria son un grupo de 25 a 30 personas, en el año 2017 finalizaron solo 17 alumnas.

Todo aquel que desee comenzar con el taller de la memoria será los días miércoles, de 15 a 17 horas, deben llevar lapicera y un cuaderno, el resto del material para trabajar lo provee Yanina.

Para el taller, Dotti espera que Pami este año nuevamente le colabore con el cartucho de tinta para la impresión y con las hojas.

En cuanto a los varones tiene alumnos, pero no asisten a las clases, sino que los tiene en particular, los cuales se acercan y Yanina les provee el material y lo realizan en sus viviendas y luego se lo acercan a la profesora para que los corrija.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios