Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

9 de marzo de 2017

Nuevo servicio de 'Odontopediatría' en el Hospital Municipal de la localidad

Geanela Venice, Odontologa Pediátrica, y Dr. Jose María Maluendez, Director del Hospital Municipal Juana G. de Miguens, dialogaron con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Geanela comunicó que estará atendiendo en el Hospital Municipal 'Juana G. de Míguens' los días jueves por la mañana, de 8:30 a 12 horas. La idea es brindar un servicio dedicado a la prevención como la atención de Odontopediatria.

La odontóloga espera que a través de la difusión se acerquen para observar el nivel que hay en los niños y lo que más ve en los niños la doctora es la enfermedad con caries, por esto se abocarán a la prevención.

En principio, estarán manejándose por orden de llegada de los niños, después viendo la demanda se organizarán con turnos.

La odontóloga Venice agradeció al Dr. José María Maluendez y al personal del hospital por el recibimiento. En tanto, el Dr. José María Maluendez agradeció a Pablo León quien les ofreció la posibilidad de que la Dra. Venice pudiera visitar el hospital de la comunidad.

Maluendez expresó que "la odontopediatria es muy importante sobre todo hoy en día con el tipo de alimentación, el exceso de azúcar y la falta de higiene bucal los niños tienen problemas". El doctor invitó a las mamas a que el jueves visiten a la odontóloga con sus niños en el nosocomio.

El doctor Brosky estuvo este jueves en horas de la mañana realizando todo los trámites referidos a los carnets de conducir. Los días martes se reincorporó la Dra. Gil y el 14 estará atendiendo el Odontólogo López.

Ahora desde el Hospital están gestionando el regreso del otorrinolaringólogo y un especialísta para diabéticos. Aún están en la búsqueda de un cardiólogo y el tema de pediatría se encuentra complicados porque en la zona no hay pediatra disponible.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios