Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

9 de marzo de 2017

José María Maluendez: ‘El hombre y la mujer son distintos pero complementarios’

José María Maluendez, Director del Hospital Municipal Juana G de Miguens, en su bloque de salud estuvo conversando sobre distintos temas de la mujer en su día.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"La primera mujer que se conoce es la mamá"

"La relación con la madre en casi todos los casos es muy buena. En la infancia la madre es la que lleva más peso en la estructura, es la que da sentido a la vida del niño; una gran desventaja entre la mujer y el hombre es que las seres humanos estamos 9 meses en el vientre materno y eso hace generar un vínculo más fuerte con ellas. Otro vínculo que existe entre la madre y el hijo es la lactancia, donde el primer año de vida en un niño es fundamental ya que lo marca para toda la vida", comentó.

Además sostuvo que tanto el hombre como la mujer son distintos pero complementarios, y a su vez desarrollo distintos temas como las hormonas en la mujer y la etapa de la menopausia.

En cuanto a los sentimientos, expresó que la mujer tiene muchas preocupaciones, y su vida está dividida entre su pareja y sus hijos que llevan un gran peso en la vida de la mujer.

"Estadísticamente la mujer vive más que el hombre, la mujer es siempre mucho más fuerte que el hombre; como en casos que atienden clínicamente un caso grave la mujer tiene más chance de salir adelante por este motor que son los hijos y después con el tiempo son los nietos", argumentó.

"Dentro de la naturaleza la función femenina es muy importante, a veces tiene que afrontar cambios físicos enormes como el embarazo. En cuanto a la resistencia física el dolor la mujer tolera más que el varón", dijo. También otro tema tratado por el Doctor fue la menstruación.

"En la Argentina, en menos de 30 horas muere una mujer por violencia de género, algo que siempre ocurrió pero en la actualidad se da con mayor medida"

En cuanto a la salud detalló sobre los problemas ginecológicos que puede sufrir la mujer, los estudios preventivos a la detección de cáncer de cuello de útero, de ovarios o de mama, otro tema es las enfermedades al corazón o el peligro del sobrepeso.

A continuación escuchá el audio.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios