Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

9 de marzo de 2017

CAPS: A partir del sabado 11 atenderá la odontóloga González

Soledad González, odontóloga, y Silvia Tadeo, enfermera del C.A.P.S, realizaron un cruce con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Soledad comentó comenzará a atender a partir del sábado 11 de marzo; luego en la semana atenderá de 8 hasta las 16 horas.

Se realizarán consultas odontológicas en niños y embarazadas. Esto nació de una charla de ‘vereda entre vecinas’, donde la odontóloga González tiene contacto con Tadeo, fue así que le consultó si estaban haciendo algo en el CAPS con respecto a la odontología.

"Atenderé 5 días a la semana, realizando consultas odontológicas de manera gratuita en el CAPS; comenzando el sábado 11 de marzo donde se realizará atención primaria odontológicamente, apuntando más a la biología que a la estética, para bajar el nivel de infección", explicó. 

"Todos los instrumentos serán de manera manual, por eso se realizarán atenciones acotadas"; en caso de complejidades la odontóloga estará realizando las derivaciones necesarias.

"Ya tienen 54 personas anotadas, entre niños, embarazadas y puérperas"

En cuanto a la esterilización de los instrumentos, Tadeo comentó que ya tiene todo organizado pero en caso de hacer falta algo desde el Hospital Municipal estarán a disposición de las necesidades.

"Todo aquel que desee hacer la consulta puede acercarse a la Salita a anotarse de 6:00 a 14;00 horas"

"Este proyecto puede llegar a ser un punta pie inicial para que continúe realizándose a lo largo del año, a pesar de que el CAP'S no cuenta con los instrumentos necesarios y el mobiliario, pero de apoco trataran de poner todo en condiciones", dijo. Silvia agradeció a Soledad por la colaboración desinteresada con esta atención primaria en odontología en la salita de primeros auxilios de nuestra comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios