Distintas Areas del Municipio de la ciudad de Bolívar visitaron Urdampilleta recorriendo hogares y asistiendo a los vecinos afectados
Urdampilleta: Saldo que dejan estas Precipitaciones

  DELEGACION MUNICIPAL  28 de febrero de 2017
Agustín Puleo: ‘Hoy un poco más tranquilo, pero la tarea continua, es el día después’
Agustín Puleo, Delegado Municipal de Urdampilleta, fue entrevistado por Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ para Radio Urdampilleta.

El Delegado comentó que ya un poco más tranquilo, pero que la tarea continua, ya que es el día después, debido a las lluvias caídas el domingo y lunes por la mañana ,comenzaron a trabajar desde muy temprano y el funcionario salió a recorrer las calles poniéndose en contacto con Bomberos de la comunidad.

A media mañana, viendo la magnitud del caso Agustín se puso en contacto con el Municipio de Bolívar para explicar la situación grave que estaba viviendo Urdampilleta. Por esto las áreas de Desarrollo Social, Guardia Urbana, Obras Públicas viajaron a la comunidad y en el correr del día fueron llegando para colaborar con la problemática.

De parte de obras públicas buscaron todos los planos de canales y de evacuación del agua para poder llegar directamente al problema, pero una vez llegado al pueblo Lucas Ezcurra y observar la magnitud del problema se solicitó la retroexcavadora y una vez realizado el panorama comenzó a trabajar hasta altas horas de la noche.

Ya con un mes y medio de gestión de Agustín como Delegado, fue su primera situación más limite que le toco vivir, por esto Puleo agradeció a Roberto Benito como jefe de Bomberos Voluntarios y todo su cuerpo Activo, al personal de Desarrollo Social que trabajó con la colaboración de los vecinos viendo las necesidades.

Esta vez comenzó a ingresar el agua de la parte de atrás del pueblo y no drenaba, por esto sobre el mediodía se solicitó la retro de 'Medio Ambiente', la cual quedará por unos días en la comunidad donde estarán trabajando para poner en condiciones los desagües pluviales para que esta situación no se vuelva a repetir.

El problema puntual fue en la parte del ‘pueblo viejo’ que a pesar de que el agua drenó rápidamente, el gran milimetraje acumulado generó estos problemas.

Durante la mañana trabajaron con bomberos en el drenaje del agua de los hogares y luego se abocaron al desagüe Pluvial de la zona del canal de ‘Avelino García’ para que el agua corriera.

La mayor responsabilidad es del municipio de mantener los canales y es notable la gran cantidad de basura en las calles, pero es un trabajo en común y sobre todo  la concientización de la gente que no se debe arrojar basura en la vía pública, comentó Puleo.

Una vez que la Retroexcavadora de Medio Ambiente deba regresar a la ciudad de Bolívar, el intendente estará enviando otra Retro más chica para que quede en Urdampilleta para trabajar en los canales y desagües.

‘Seguimos trabajando que no se terminó, que llevara varios días, y ya estamos gestionando un camión atmosférico para trabajar en los pozos resumideros para colaborar en la localidad como servicio de la Delegación’, dejo como mensaje a la comunidad el Delegado Municipal.

Agradeció a todo el vecino de Urdampilleta por su colaboración con Agustín, al Dr. José María Maluendez por poner a disposición lugares con cama y comida del hospital en caso de tener que evacuar gente, también mucha gente ofreciendo frazadas y colchones.

‘Es una gran satisfacción el apoyo de la gente y a uno le da ganas de seguir en esto, lo fortalece’, concluyó Agustín Puleo Zubillaga.



COMPARTIR:
Relacionadas: DELEGACION MUNICIPAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 20.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet