Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

27 de febrero de 2017

Urdampilleta: Saldo que dejan estas Precipitaciones

Una desapacible jornada se vivió en los días 26 y 27 de febrero con tormentas y lluvias, donde muchos vecinos de la comunidad tuvieron que estar todo el día o parte de él abocado al desagote de sus hogares, y patios.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

La fuerte tormenta que con trajo una abundante precipitación en la localidad, comenzó el día sábado 26 por la tarde finalizando este domingo 10 horas, donde el registro acumulado de ambos días es de 120 mm, y lleva casi 400 mm en dos meses.

El día sábado se estuvo trabajando desde delegación municipal en las bocas de tormenta, cunetas y canales constatando que no estuvieran obstruidos por basura.

Consecuentemente con los 56 mm caídos ayer.

Está tarea no bastó ya que los milímetros  acumulados de toda la madrugada registraron un promedio de 64, dejando un saldo de casas inundadas, patios sin drenar, bocas de tormenta que no dieron abasto para el fluir del agua.

Esta mañana desde las 7:40 hs, 5 dotaciones de bomberos acudieron a distintos pedidos de ayuda de la comunidad para el desagote de sus patios, conjuntamente con el delegado Agustín Puleo quién recorrió los vecindarios auxiliando y ofreciendo ayuda.

El saldo de casas afectadas no se puede precisar, ya que bomberos voluntarios finalizó su tarea alrededor de las 19 horas pero seguirá trabajando en distintos puntos de la comunidad mañana de ser necesario.

Cabe destacar que también hay más viviendas afectadas en las cuales sus propietarios pudieron sacar el agua por sus medios sin solicitar ayuda.

Por el momento se sabe que una sola familia se auto evacuó.

Las calles más afectadas suministrado de nuestros oyentes de RU, fueron Italia, España, H. Irigoyen, Moreno, Lavalle, Alberdi, Juan Manuel Estrada, Pasteur, aunque se dieron asistencia en casas con otras direcciones también.

"calle Pasteur"

"calle Hipolito Irigoyen"

"San Martín, España"

"Lavalle, España"

"Lavalle"

Mañana en "El Portal de la Mañana" se seguirá con la información con las fuentes correspondientes que estuvieron trabajando

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios