Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

17 de enero de 2015

Scioli inauguró en Loma Negra la Escuela de la Policía Comunal

El acto se desarrolló Junto al Intendente José Eseverri.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli arribó puntualmente este jueves a Loma Negra, para inaugurar el ciclo lectivo de la Escuela de Policía local que funcionará en el Cerro Fortabat.

Tal como estaba anunciado, Scioli llegó antes de las 11:00 al Cerro Fortabat, aunque sin el vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados,como estaba inicialmente anunciado.

El Gobernador arribó con Fernando Jantus, subsecretario de Planificación de Seguridad y responsable de coordinar las policías comunales. Junto al intendente José Eseverri, dieron la bienvenida a los 150 estudiantes que comenzarán su formación para la nueva fuerza.

Además estuvieron presentes el senador provincial Héctor Vitale, el sub ministrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso y concejales del oficialismo local y del espacio sciolista, como Guillermo Santellán, Adriana Capuano, Juan Sánchez y Sergio Milesi.En su discurso Daniel Scioli agradeció al intendente Eseverri “por la decisión política de acompañar lo que ha sido nuestra clara voluntad de fortalecer la prevención desde la creación de las policías locales”.

“Más allá de lo institucional, la lucha contra la inseguridad y la defensa de la vida tiene que unirnos más allá de las banderías políticas” dijo.También felicitó a los futuros agentes de la policía comunal por “la decisión de vida y la vocación de servicio que hoy emprenden” y a los responsables de la Escuela Descentralizada “Juan Vucetich”: “Han egresado de aquí 350 policías que forman parte del operativo sol con los resultados más contundentes de todos los tiempos. Estamos terminando la primera quincena con un promedio de reducción del delito del 60%” sostuvo.

“En los últimos minutos se secuestraron 63 mil dosis de éxtasis que se suman a los 22 kilos de cocaína secuestrada en la Terminal de Mar del Plata” destacó.Previamente tomó la palabra el intendente José Eseverri quien definió al acto como parte de “un día importante para la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Hoy poder arrancar con este ciclo lectivo de la policía local es una muy buena noticia. Porque se pone en marcha un mecanismo, que tal vez entre lo posible y lo ideal, sea un camino intermedio pero se pone en marcha y lo importante es que los gobiernos seguramente lo van a poder sostener en el tiempo” advirtió.En este sentido, opinó que “las idas y vueltas de arrancar de cero cada vez que arranca un Gobierno nos pone frente a la incertidumbre. Las policías locales van a ser una política de largo plazo para la Provincia de Buenos Aires y ojalá un modelo para el país” destacó el Intendente.

“Van a recibir una formación especial en las tareas de proximidad. El municipio va a estar por primera vez muy involucrado en la taorganizativa de los planes de prevención comunitaria” finalizó Eseverri ante los futuros agentes.

Fuente: Infoeme

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios