Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

23 de febrero de 2017

Lunes 27 y martes 28: Noches de carnaval en Urdampilleta

Luis Rodríguez, vicedirector de la Escuela Secundaria N°3, Pablo Bucca, Director de Cultura y Estefanía Doorish, Delegada de Cultura de Urdampilleta, visitaron los estudios y fueron entrevistados por Silvina Pinedo en el programa ‘El portal de la mañana’ para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luis comentó que este año realizaran los Carnavales acompañados por la Dirección de Cultura y Delegada de Cultura, aunque siempre trabajaron en conjunto con el Municipio; pero esto está superando todas las expectativas.

Agradeció la buena predisposición de Pablo por querer hacer algo distinto y darle la misma importancia a los Carnavales de Urdampilleta como a los de Bolívar.

"Históricamente se hacia 3 días, viernes en la calle de la escuela, el sábado el baile y el domingo el paseo de la reina y su corte. Este año consensuamos la fecha debido a que debían organizar todos los carnavales del partido de Bolívar, y además no superponer con la fecha del MeEncanta Bolívar 2017", aseguró.

Pablo informó sobre el acercamiento desde la Dirección de Cultura a la institución, donde trabajan en conjunto como primer objetivo. Donde Pablo aportó un granito de arena para que Urdampilleta tenga unos buenos carnavales.

Estefanía desde Cultura también se encuentra organizando el tema de la coordinación de las murgas, el transporte y trata de buscar soluciones inmediatas a los problemas que se puedan presentar. Lo que han realizado hasta acá en poco tiempo, y todo lo que realizan, es para que cada evento cultural que se realice puedan tener sus frutos.  

"Este año se ha extendido en 300 metros el corsodromo, donde colocaran vallas y una iluminación acorde al evento"

El día lunes 27 se presentará la reina 2016 y su corte, más todas las postulantes 2017. Además visitarán las murgas de Urdampilleta y Pirovano, también estará la Murga ‘La Villa se divierte’, ‘Los Caraduras’, y algún espectáculo a confirmar. Para finalizar la noche se hará presente ‘La banda del José’ para llevar a cabo un baile popular en la calle.

El martes 28 se despedirá a la corte 2016 y se procederá a la elección de la nueva reina de carnavales 2017, contarán con la presencia de la batucada de la ciudad de 25 de Mayo, y nuevamente ‘Los Caraduras’.

Todo aquel que desee participar puede hacerlo en el momento de comenzar los carnavales pueden acercarse al jurado que estará a cargo de Sandra Portilla e inscribirse. Las postulantes anotadas hasta el momento son 6 jóvenes que ya están confirmadas.

Luis agradeció a los comercios de la localidad por el apoyo con la pauta publicitaria. En tanto, Pablo comentó que una de las ideas con la murga de Urdampilleta y Pirovano es armar proyecto que se llama ‘Toma murga’, y así fortaler las murgas y pensar en un futuro para unificarlos con Bolívar.

Habrá excelente servicio de cantina, kiosco a cargo del Centro de Estudiantes y venta de espuma; todo lo recaudado es pura y exclusivamente destinado al mantenimiento de la escuela durante el año.

Fusión Sonido e iluminación tendrá a cargo del sonido de la noche, ‘La banda del José’ también hará lo propio, y la técnica a cargo de Caverlotti. La locución de las noches de carnaval estará en la voz de Hugo Fernández Ojeda. En cuanto a la seguridad, la Subcomisaria de la localidad ya se encuentra montando un operativo con el apoyo de Guardia Urbana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios