Jueves 18 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

17 de febrero de 2017

Este sábado se estará realizando fumigacion para controlar la poblacion del mosquito en Urdampilleta

Andrea Sasia, Directora del área de Bromatología, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en el programa 'El portal de la mañana' para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Andrea informó que el viernes estuvieron haciendo la fumigación para hacer el control del mosquito en la localidad de Pirovano.

En la ciudad de Bolívar lo vienen haciendo todas las noches y aún les falta en algunos barrios.

Por una solicitud que hizo el Delegado Municipal Agustín Puleo, lo estarán haciendo en nuestra comunidad, siempre aclarando que lo único que hacen es un control, ya que el vecino cree que con esta fumigación el mosquito desaparecerá, pero esto no es así, ya que no existe ciudad sin mosquito, sino que se hace un control una disminución la cual se nota y se siente. Lo que pretenden es una población de mosquito controlada, señaló.

Lo estarán haciendo este sábado, por todo el pueblo, ya que cuentan con una termo fumigadora, que ha adquirido con mucho esfuerzo el municipio de bolívar, expresó Sasía.

Para realizar este tipo de fumigación, las condiciones del clima que se debe presentar es que no debe llover pero básicamente también dependen de la velocidad del viento, ya que la termo fumigadora lo que hace es generar una especie de humo, que si bien no es humo sino un vapor donde va incluido el producto que se utiliza que provee el Ministerio de Salud, y lo que hace este tipo de fumigación que se llama micro gota de tamaño tal que cuando el mosquito vuela se pone en contacto con el producto a través de sus alas, que es el lugar de mayor irrigación del mosquito, por esto la condición del viento debe acompañar, donde el mismo no debe superar una velocidad de los 5 Km por hora.

Andrea detalló que comenzaran a realizarlo lo más temprano posible, donde comienza a  amanecer donde el mosquito comienza a volar, por esto trataran de poder tomar la mayoría de mosquitos en vuelo, concluyó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios