Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

16 de febrero de 2017

Biblioteca Popular Sarmiento: La entidad recibió un subsidio en manos del Director de Cultura, Pablo Bucca

Pablo Bucca, Director de Cultura del partido de Bolivar, y Lucrecia Guagliarello, presidente de la Comisión Directiva de Biblioteca 'Popular Sarmiento', fueron entrevistados por Hugo Fernandez Ojeda en el programa 'Ahora me toca a Mí' por Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pablo informó que visitó la 'Biblioteca Popular Sarmiento', para hacerle entrega de un subsidio que habían solicitado y convenido con su área..

El Director de Cultura señaló que, visitando las localidades se siente en un lugar privilegiado.

Desde un principio tuvo muy buena relación con la comisión de la biblioteca, escuchando sus inquietudes y además proyectando juntos. ‘Es lo que uno tiene que hacer, ya que estamos en un cargo público y entonces tenemos que hacer todo para que las cosas se concreten, y cuando esto ocurre, hay que disfrutarlo’, afirmó

'Este subsidio surge, ya que la comisión venia dialogando con Pablo sobre los problemas que le estaban surgiendo a la institución ante la no recepción del subsidio provincial. Problema que están atravesando todas las bibliotecas de la provincia, siendo este un aporte muy importante que hace a la subsistencia de las bibliotecas', señalo Bucca.

Hasta que venga este subsidio provincial, han decidido colaborar con un subsidio municipal y sobre todo en esta institución que se lo merece, siendo una biblioteca hermosa la que posee Urdampilleta.

‘Ni bien llegué a Urdampilleta fue la primera institución que conocí, y después conocí a cada uno de los integrantes de la comisión, y me sentí muy bien atendido. Por eso es lo menos que pude hacer’.

Dijo que personalmente tiene muchas expectativas centradas en la creación de 'La Casa de la Cultura', con muchas ganas de concretarla y comenzar con la refacción del lugar para luego darle vida, siendo un proyecto muy ansiado. ‘Hay muchas instituciones muy pujantes en la localidad que debemos escucharlas, hay que dar una mano y aportar un granito de arena me gratifica: El día de mañana cuando yo deje de estar en este lugar, voy a saber que en algún momento pude ayudar a alguien y que serví para algo’, sostuvo.

Lucrecia comentó la alegría de la Comisión Directiva de la biblioteca era inmensa, ya que venían luchando hace un tiempo, pero sin obtener ningún resultado positivo. Destacando el trabajo de Pablo que dio sus frutos, donde ya la institución cuenta con un dinero que ayudará al establecimiento.

La comisión analizará en que van a destinar el dinero recibido.

La biblioteca tiene todo en regla, ahora solo les queda esperar y reclamar, ya que a su altura ya nos le queda más nada por hacer.

Gracias a la bibliotecaria las cosas son más fáciles, ya que les solicitó que no se preocupen por su sueldo, que es el gasto más grande que tiene el establecimiento. Por esto Lucrecia reconoció el gesto que ha tenido Claudia Bistamante para con la comisión, y también a todos los proveedores que le adeudan desde la institución, ya que saben entender por la situación que están atravesando.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios